By 7 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Bodega Territorio Luthier, el nuevo proyecto enoturístico de la Ribera del Duero

La Bodega Territorio Luthier presentó sus nuevas instalaciones por todo lo alto con una gran fiesta en la que los más de 300 asistentes disfrutaron del perfecto maridaje de sus vinos Lara O y un repertorio de excelente música. Este proyecto pretende convertirse en uno de los principales referentes enoturísticos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ya que sus instalaciones prevén albergar, además de buen vino, cultura y mucha música con un variado programa de conciertos, montajes artísticos, exposiciones, ponencias, catas

Tecnovino Territorio Luthier

La velada ofreció un maridaje perfecto entre vino y música

La presentación en sociedad del proyecto vitivinícola Territorio Luthier cautivó a los más de 300 asistentes en una noche mágica el pasado 25 de agosto. Una velada que ofreció el maridaje perfecto entre los vinos Lara O producidos por la bodega y los conciertos de los grupos Petit Comité, The rock Push Band y Red House, junto a la virtuosa guitarra de Francisco Simón y la profunda voz del californiano Jeff Espinoza.

Los promotores organizaron una fiesta para celebrar el fin de obra de las nuevas instalaciones de la bodega, un edificio blanco inmaculado que brilla con luz propia en un entorno idílico, en medio de un frondoso monte de pinos, en las cercanías de Aranda de Duero (Burgos). A partir de ahora, los vinos Lara O (DO Ribera del Duero) se crearán y se podrán disfrutar en las nuevas instalaciones de la bodega.

Una ubicación perfecta para este nuevo proyecto enoturístico en la Denominación de Origen Ribera del Duero promovido por dos empresas con amplia experiencia en el sector del turismo del vino y las catas y enoturismo: Rutas de Vino-Vintage Spain y Bodega Don Carlos.

Territorio Luthier quiere ser un homenaje a los enólogos. Luthier es la persona que hace instrumentos de música, el artesano que convierte una materia prima, la madera, en instrumentos únicos, que despiertan emociones. Esa es la idea de este proyecto vitivinícola: homenajear al enólogo, el artesano que plasma su idea personal en el vino que elabora, con el objeto de despertar emociones y buscar la armonía, igual que el luthier.

Referente enoturístico

Territorio Luthier pretende ser una referencia en el enoturismo, pues sus instalaciones van a albergar, además de buen vino, cultura y mucha música. Conciertos, montajes artísticos, exposiciones, ponencias… se combinarán con interesantes catas y visitas a la bodega. La bodega es un espacio abierto a los amantes del vino. También eventos especiales, como la Fiesta de la Vendimia que se está preparando para el próximo 12 de octubre, en la que de nuevo la música, el entorno mágico y el buen ambiente atraparán a los asistentes.

Territorio Luthier estará además presente los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en Burgos en las degustaciones de los Palacios del Vino, dentro del Congreso Duero Wine y el sábado 22 de septiembre en la II Gran Fiesta de la Vendimia que el Consejo Regulador y la Denominación de Origen Ribera del Duero han programado en Aranda de Duero con diversas actividades.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*