By 21 marzo, 2019 1 Comments Leer más →

La cita del enoturismo internacional IWINETC 2019 pone en valor el potencial de Euskadi y Rioja Alavesa

El pasado 14 de marzo finalizaba la celebración del Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 con el objetivo de dar visibilidad a nivel mundial a los recursos enoturísticos de Euskadi y Rioja Alavesa. Durante dos días bodegas, hoteles y empresas turísticas dieron a conocer sus servicios y propuestas a medio centenar de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación de todo el mundo, especializados en el turismo del vino.

Tecnovino enoturismo

Ysios es una de las bodegas, ubicada en Laguardia, más representativas de Rioja Alavesa por su llamativo diseño

El Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 ha concluido el pasado 14 de marzo tras dos jornadas de ponencias, debates y catas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y un workshop en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía en Laguardia (Rioja Alavesa).

Esta ocasión sirvió para que bodegas, hoteles y empresas turísticas de la comarca, el resto de Álava y Euskadi presentaran sus servicios y propuestas a medio centenar de agencias de viajes y turoperadores de todo el mundo especializados en el turismo del vino.

Press trips y fam trips

El último día del Congreso marcó también el inicio de diversos press trips y fam trips, una serie de viajes dirigidos a medios de comunicación y turoperadores especializados en enoturismo procedentes de lugares como Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Sudáfrica o Australia.

Tecnovino enoturismo

Agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación especializados en el turismo de vino asistieron a este Congreso

De este modo, periodistas y agentes internacionales pudieron ver en persona diferentes recursos de Rioja Alavesa y del resto de la provincia de Álava, así como de Vizcaya y Guipúzcoa, como su txakoli, para tener una visión de conjunto.

Tecnovino enoturismo

Entre las actividades que realizaron destaca la participación en catas comentadas de vino y aceite de oliva, visitas a hoteles y restaurantes de la comarca o explorar los principales atractivos de la zona, incluida su gastronomía. El objetivo parte de que la prensa internacional se haga eco del destino y las agencias de viaje lo incluyan entre su oferta.

Según Mariasun Saenz de Samaniego, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, “es muy importante que nos reconozcan a nivel internacional como un destino conjunto, Basque Country. Hemos sembrado enseñando una Rioja Alavesa fuerte, competitiva y sin complejos. Un todo para satisfacer las necesidades de la futura demanda. Esperemos que pronto se vean los primeros resultados.

El Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC es una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y su celebración ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, y la colaboración de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "La cita del enoturismo internacional IWINETC 2019 pone en valor el potencial de Euskadi y Rioja Alavesa"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*