By 11 diciembre, 2014 0 Comments Leer más →

Comienza la construcción de la nueva bodega de Viñedos de Aldeanueva

Fincas de Azabache es la nueva bodega que Viñedos de Aldeanueva quiere levantar en Aldeanueva de Ebro (La Rioja). La constructora Inbisa es la encargada de ejecutar el proyecto, que con una superficie de 3.175 m², tiene un coste de 2,2 millones de euros.

Tecnovino Vinedos de Aldeanueva Inbisa

Viñedos de Aldeanueva ha elegido a Inbisa Construcción para llevar a cabo la construcción de su nueva bodega Fincas de Azabache. La construcción de esta bodega en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) que tendrá una superficie de 3.175 m² construidos, tiene prevista su finalización para septiembre de 2015 con un coste aproximado de 2,2 millones de euros. El proyecto ha sido elaborado por el Grupo Arquitelia.

La construcción de esta bodega en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) que tendrá una superficie de 3.175 m² construidos, tiene prevista su finalización para septiembre de 2015 con un coste aproximado de 2,2 millones de euros.

Fincas de Azabache será la nueva bodega del grupo Viñedos de Aldeanueva, uno de los principales grupos bodegueros de La Rioja y que posee la mayor masa de viñedo con Denominación de Origen Calificada Rioja para la elaboración de sus vinos de calidad de la marca Azabache. La compañía, que destinará las instalaciones a la producción de vino blanco, contará con varias estancias: una zona de recepción de la uva, que se depositará en una tolva de entrada; una zona de elaboración; instalación de aproximadamente 53 depósitos de fermentación; y una zona de barricas, de aproximadamente 130 m². En la planta baja se encontrará una zona de recepción, vestuarios, oficinas, sala de degustación y zona de locales técnicos. “La parte más característica de la obra y que requiere mayor dificultad debido a su diseño será la cubierta, que evocará las ondas recogidas en su gama de vinos”, explican desde Inbisa.

“Con esta nueva obra para una de las cooperativas vitivinícolas más importante de La Rioja, Inbisa Construcción consolida su presencia en el sector de alimentación y bebidas. La especialización en este sector es particularmente importante, debido a las exigencias técnicas y sanitarias que hay que tener en cuenta desde la propia ejecución de las instalaciones”, aseguran desde la compañía constructora.

Además de Viñedos de Aldeanueva, Inbisa Construcción ha trabajado para otras empresas bodegueras como Bodegas Aalto de Ribera del Duero (Valladolid) y Grup Peralada (Cataluña).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*