Los vinos de Godello, la variedad blanca de la D.O. Bierzo, se presentan con nuevo envase en Navidad, la elegida ha sido la botella Borgoña.

Tecnovino vinos de Godello DO BierzoEstas Navidades la variedad blanca de los vinos de la Denominación de Origen Bierzo, la uva Godello, «quiere estar a la altura de las celebraciones y estrena “vestido”; la botella Borgoña», informan desde el Consejo Regulador.
Se trata de un tipo de botella con solera, estilizada, con hombros en pendiente y más ancha en la base. Un envase que según la D.O. Bierzo «encierra los encantos de los apreciados vinos que surgen a partir de la uva Godello, una variedad única y muy valorada dada su limitada producción (representa el 4% de la uva que se cultiva en el Bierzo)».
Se trata de «un vino con cuerpo, con presencia potente e intensa pero a la vez delicado y sedoso». Ideal para acompañar mariscos y suculentos platos de pescado tan típicos en Navidad y, por qué no, deliciosas carnes. En definitiva, para el Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo es «un vino indispensable en las mesas de las próximas celebraciones navideñas».
El pasado mes de septiembre  la denominación berciana dio a conocer también la nueva botella para sus vinos mencía, de elegante diseño que, junto con la etiqueta que lo acompaña de corte actual estaba pensada para transmitir la luminosidad y viveza que identifica a la Mencía.
Estas innovaciones en los diseños de las botellas están en línea con más cambios llevados a cabo por esta denominación durante este último año, como por ejemplo la nueva web que acaba de estrenar, muy visual y moderna.
La Denominación de Origen Bierzo fue reconocida el día 11 de Octubre de 1988 tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de sus variedades: Mencía, Garnacha Tintorera, Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasia. La tradición vitivinícola en Bierzo está muy arraigada y puede presumir de ser la zona con más viñedo viejo por superficie del mundo, como destaca su presidenta Misericordia Bello.