By 24 enero, 2014 1 Comments Leer más →

Dulce Corazón Rosado, nueva referencia de Bodega Iniesta

Bodega Iniesta presenta el vino semi-dulce de la D.O. Manchuela hecho con bobal: Dulce Corazón Rosado, del que indican que es perfecto con postres.

Tecnovino Bodega Iniesta Dulce Corazon RosadoEste vino elaborado 100% con la variedad bobal es de color fresa pálido. La elaboración de Dulce Corazón Rosado se realiza mediante una breve maceración pelicular después de paso por “Boreal” 5ºC. Después se lleva a cabo la fermentación durante quince días con levaduras seleccionadas en depósito de inoxidable con temperatura controlada a 13ºC y una parada de la fermentación mediante paso por filtro tangencial.

Dulce Corazón Rosado adscrito a la Denominación de Origen Manchuela se presenta en botella bordelesa élite blanca de 50cl. Bodega Iniesta sugiere su maridaje con aperitivos y todo tipo de postres y recomienda conservarlo a temperatura constante e inferior a 16ºC, humedad de 70-75% y oscuridad. La temperatura de servicio está entre 4 y 7ºC.

Nota de cata

De color fresa pálido, en nariz predomina la fruta, principalmente frutas silvestres, fresas, grosellas y frambuesas, con un recuerdo a pétalo de rosa. En boca es equilibrado y fresco gracias a su aguja natural, con un paso de boca muy elegante, lleno de matices frutales.

Sobre Bodega Iniesta

Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta (padre del jugador de fútbol Andrés Iniesta Luján) inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo en el corazón de La Manchuela. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. Bodega Iniesta se encarga desde los viñedos hasta su comercialización. A principios de la década de los 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño de la familia Iniesta Luján se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la bodega y en ese mismo año se elaboran los primeros vinos. La bodega se encuentra entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, en Fuentealbilla, provincia de Albacete.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Dulce Corazón Rosado, nueva referencia de Bodega Iniesta"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*