By 16 septiembre, 2015 5 Comments Leer más →

El vino más caro del mundo cuesta 17.000 euros y se hace en Cuenca

Se llama AurumRed y dicen de él que es el vino más caro del mundo, en concreto la serie Gold, la de precio más alto y de la que se realiza una edición limitada de 300 botellas al año, cuesta 17.000 euros. La bodega se encuentra en la localidad conquense de Las Pedroñeras, conocida por su ajo morado cuya fama traspasa nuestras fronteras.

Tecnovino vino mas caro Aurum Red

El packaging exclusivo de AurumRed. Imagen: Triguero Estudios.

¿Y qué hace a este producto ser el vino más caro del mundo? Entre las características del AurumRed destacan: que sus uvas son de cepas de más de cien años autóctonas y solamente salen al mercado 150 botellas al año; que para realizarlo se aplican muchas técnicas, más de cien, una de las más peculiares es el ozono que se aplica al agua con la que se riegan las vides y que además no se usan químicos.

Sin duda lo más llamativo es el uso del ozono, Hilario García, el propietario de la bodega AurumRed, explica que mediante esta técnica se evitan enfermedades o parasitos en las vides. Las plantas se sitúan en un terreno con unas características geopáticas excepcionales, «nunca intentando incrementar su producción, sino la calidad». De ahí parten para seguir con unos procesos continuados en la bodega en la misma línea, .

Otra curiosidad, las medidas de la botella: es la única que se hace con estas dimensiones, sacadas de las medidas sobre la proporcionalidad que aplicaba Miguel Angel en todos sus cuadros y esculturas, perfeccionadas en la botella. Su elegante packaging además trae una medalla de oro y su estuche, diseño exclusivo (de Triguero Estudios) y numeración de la botella evitan las falsificaciones.

Y una peculiaridad másdel vino más caro: al girar la copa de vino hacia la derecha o hacia la izquierda es posible apreciar un sabor y aroma totalmente diferentes. También dicen que AurumRed con Denominación de Origen La Mancha no se avinagra una vez descorchado aunque pasen meses.

Los vinos de AurumRed

La firma cuenta con tres vinos, el AurumRed Serie Oro, el más caro, de 17.000 euros la botella y elaborado con la variedad Tempranillo; el AurumRed Serie Plata, del que se producen 6.000 botellas y se venden a más de 400 euros cada una; y su vino blanco de Sauvignon Blanc, con una producción de 3.000 botellas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Videos

5 comentarios "El vino más caro del mundo cuesta 17.000 euros y se hace en Cuenca"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. AurumRed Wine | Article about Aurum Red Gold Series | 28 septiembre, 2015
  1. yomisma dice:

    Pseudociencia embotellada. Lo de la energía piramidal es un bulo de los gordos… eso si, suena bien y la gente ignorante se lo traga. No existe una sola prueba de que sea verdad, ni un artículo científico, va en contra de la propia ciencia… pero viste.. https://lacienciaysusdemonios.com/10-razones-para-no-creer-en/10-razones-para-no-creer-en-la-energia-piramidal/

    • Mari dice:

      Deberías primero saber de lo que opinas negativamente. No veo nada mas que improperios de gente que esconde su fracaso personal intentando desacreditar a lo demás. ¿Primero se debe probar y saber? Yo no lo he probado pero me encantaría y si es de mi país mejor. Ole sus narices si lo vende a ese precio.

  2. vigas dice:

    El timo de la estampita. Hace algun tiempo los buenos y muy buenos vinos debian tener aromas a frutas del bosque…… a vainilla…… a fruta madura.
    Ahora para ser distinto a todos su aroma es a BREVA y dentro de un tiempo a CALABAZA acabando como no a MELON.
    Sr. mio le transcribo la opinion del uno de los mas grandes vinateros que he conocido: » EL BUEN VINO TAN SOLO TIENE QUE OLER A VINO».

    Por tanto lo que usted vende es de breva: un brevaje
    quede ud con Dios5m

    • Mari dice:

      Desde luego la risa fácil hacia los demás es lo que le gusta manifestar en su comentario. ¿Lo has probado?. El mejor entendido del mundo es cada uno mismo y sabe lo que le gusta y lo que no. Un comentario con criterio es para aprender. La mofa sobra. Somos muy dados los españoles a reírnos del éxito de nuestros paisanos. Me encantaría probar ese vino y después daría mi opinión pero respetuosa. Espero poder probar en alguna cata porque mi bolsillo no alcanza.

Escribe un comentario

*