Madrid se convertirá en la capital mundial de la Gastronomía con  la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en Madrid Fusión,  la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores y Saborea España, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española. La cita es del 27 al 29 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

Tecnovino Enofusion MadridFusion logoEnofusión, el espacio específicamente destinado al vino dentro de Madrid Fusión, se estructura en torno a tres áreas: Expobodegas, pensado para favorecer las relaciones entre expositores y visitantes; el Centro del Vino con actividades y eventos en torno al vino y su cultura; y el enoBar, una zona de exposición permanente de vinos, en la que los asistentes podrán catar de forma libre los vinos que consideren de su interés.
Una de las grandes novedades y mejoras del congreso para este 2014 es la mayor apertura de Madrid Fusión al público profesional, buscando una mayor excelencia y, al mismo tiempo, apertura a profesionales, público especializado y apasionados de la gastronomía. Para Enofusión 2014 se está preparando un programa exquisito de catas, conferencias y exposición protagonizado por las grandes bodegas y enólogos de España.
Uno de los ejes fundamentales del congreso seguirá siendo El Centro del Vino, espacio para el debate, la reflexión y el análisis de las tendencias que marcan el presente y futuro de los viñedos y vinos españoles. El Centro del Vino ha sido durante las tres ediciones pasadas de Enofusión protagonista de presentaciones de grandes vinos, de catas míticas, descorches históricos y debates encendidos que han marcado el rumbo y estrategia de muchas bodegas. En su cuarta edición, Enofusión vuelve a abrir este espacio para los grandes vinos que tengan algo que decir al mundo y quieran decirlo de la mejor manera posible.

Tecnovino Enofusion MadridFusion
Vista del enoBar en la pasada edición de Enofusión en enero de 2013.

Los asistentes a Enofusión, hosteleros, restauradores, prensa internacional, etc. volverán a contar también con una de las barras de cata libre más importantes: el enoBar. La selección de marcas que reúne el enoBar ofrece un perfecto ejemplo de la gran variedad, calidad y originalidad de los vinos de nuestro país, así como de otras pequeñas y exquisitas bodegas responsables de grandes referencias.

Y por supuesto, Expobodegas, un espacio expositivo para aquellas bodegas que quieran tener un contacto directo y más cercano con los visitantes al congreso.
De esta forma la gastronomía, protagonista de Madrid Fusión y el vino presente en Enofusión caminan de la mano en un maridaje perfecto a través de este evento en el que participarán más de 100 cocineros internacionales, con 15 países representados.
Finalmente, para que toda la ciudad y sus visitantes puedan participar de la euforia gastronómica del 24 de enero al 9 de febrero se desarrollará el Gastrofestival, evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos madrileños.