Habla Nº17, un ensamblaje perfecto que incorpora en primicia la variedad cabernet franc

Ya está en el mercado una nueva obra de arte de Bodegas Habla: Habla Nº17. Una cuidada selección de las variedades cabernet franc, cabernet sauvignon y petit verdot, con la proporción ideal de cada una de ellas, convierte a este nuevo Habla en el ensamblaje perfecto. Como novedad se incorpora la cabernet franc a los vinos de la colección de alta costura de la bodega extremeña, que solo se producen en ediciones limitadas.

El nuevo Habla Nº17 es un coupage nunca antes realizado de cabernet franc (predominante), cabernet sauvignon y petit verdot, cosechadas en 2015. La cabernet franc, que se incorpora por primera vez al catálogo de Habla, es una variedad caprichosa pero capaz de producir vinos de una elegancia y complejidad excepcionales cuando las condiciones climatológicas son favorables a su desarrollo y expresión, como fue el caso de la añada 2015.

Tecnovino Habla

Con el aporte de las otras dos variedades, Habla nº17 marca un nuevo rumbo en el estilo de los vinos TOP de la bodega, ya que consigue representar el difícil equilibrio entre la elegancia y la frescura en un solo vino.

A la vista es de un atractivo y vivaz color burdeos con una profundidad muy marcada. En nariz es una explosión aromática llena de notas balsámicas con recuerdos a hierbabuena y frutas rojas que culmina con embriagadoras esencias de heno y caza. En boca envuelve el paladar con una frescura sorprendente y un final largo y persistente.

Habla nº17, un tinto diseñado para cautivar a los amantes de los vinos de alta costura y a quienes buscan propuestas diferentes, se presenta en una elegante botella de cristal negro italiano inspirada en la alta perfumería, en cuya cápsula se susurran algunas de sus notas predominantes: guinda, heno, caza y hierbabuena.

Es además el primer vino que ha sido guardado en la bodega más tiempo en botella de lo habitual para obtener una expresión sin igual, que agradará a quien lo consuma ya y dará mucho placer a quien lo aprecie dentro de unos meses o de unos años. En definitiva, se trata de un lujo contemporáneo para el público más hedonista y de una clara muestra del espíritu de una bodega que no deja sorprender y de investigar. P.V.P: 24 €

Bodega pionera que rompe moldes

Bodegas Habla fue construida en 2004 en Trujillo (Cáceres), una zona con poca tradición vitivinícola y con el objetivo de romper moldes en el estandarizado mundo del vino. Bajo la marca Habla, la firma elabora coupages y monovarietales de edición limitada que no responden a un ensamblaje concreto ni a los criterios de ninguna denominación de origen sino que buscan expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan.

Tecnovino Habla

El moderno edificio de la Bodega fue distinguido con el Premio de Arquitectura de Extremadura

Los viñedos, 200 hectáreas divididas en 42 parcelas, fueron plantados en el año 2000 con distintas variedades nacionales y foráneas, que se han adaptado a la perfección al terruño y la climatología de la zona gracias a la selección clonal, y sus primeros vinos vieron la luz en el mercado en 2008.

Desde entonces la bodega se ha consolidado como un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con excelentes calificaciones a la excelencia y la calidad.

En Bodegas Habla se practica una viticultura ecológica, en la que no se utilizan productos químicos, combinada con las tecnologías más punteras. En la bodega, un moderno edificio distinguido con el Premio de Arquitectura de Extremadura, se trabaja por gravedad y se han introducido procedimientos absolutamente novedosos en España como el análisis de los precursores aromáticos de la uva para determinar desde el riego hasta la fecha de la vendimia o el desarrollo de levaduras autóctonas para potenciar la expresividad de cada varietal.

Desde sus inicios, la originalidad y el carácter innovador han marcado cada uno de los pasos de Bodegas Habla, desde la elección del terreno hasta el nombre y la imagen de marca, obra de Valentín Iglesias, pasando por la firme decisión de no dejarse influenciar por modas pasajeras o por las corrientes del momento ni de someterse a las exigencias de ninguna D.O.

“La uva tiene que estar en barrica el tiempo que necesite y no nos sentimos obligados a sacar el vino si la añada no es de calidad, asegura Fernando Mendieta, responsable de la bodega. “Nuestro único compromiso es con el consumidor”, añade.

Como si de una obra de arte o un diseño de alta costura se tratara, cada vino Habla es el fruto de las uvas de las que procede, del terruño en el que crecen, de unas condiciones climáticas que no se volverán a repetir y de un exhaustivo proceso de elaboración, dando como resultado un producto único y exclusivo. Es por ello que cada vino Habla que sale al mercado lleva impreso en su elegante botella un número distinto y correlativo, digno de una joya de colección.

Además de la colección de vinos de alta costura Habla, la bodega engloba Habla del Silencio (su vino ‘prêt á porter’, varias veces premiado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino como Mejor Tinto), Habla La Tierra (el más joven de la casa), el vino blanco Habla de ti, el sensual rosado Rita (inspirado en la actriz Rita Hayworth) y Moses, un champagne elaborado en sus propios viñedos de Côte des Blancs, en la zona de la Provenza francesa.

Ficha de cata de Habla Nº17 aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*