Con una producción limitada de 3.151 botellas, Gran Vino de Martúe 2018 es un vino crianza con 22 meses en barrica donde destaca el símbolo del ciervo como muestra del respeto y la integración que tiene la naturaleza en la familia Martúe.

Martúe ha embotellado 3.151 botellas bordelesas de su vino Gran Vino de Martúe 2018 que realiza con las variedades syrah, petit verdot y malbec y cuya variedad se ha elaborado de forma separada para destacar su máxima expresión.

Tecnovino Gran Vino de Martúe 2018

La recolección de las uvas se dio en un momento óptimo de maduración en vendimia nocturna. En cuanto a su elaboración, tiene un carácter artesanal. Además, la fermentación se realizó con levaduras autóctonas y largas maceraciones.

Finalmente, el vino ha permanecido durante 22 meses en barrica, es una selección de las mejores barricas del pago Campo de la Guardia: siete barricas de syrah, cuatro de petit verdot y cuatro de malbec.

Con una producción de menos de 3.000 kilos por hectárea, cada variedad ha sido elaborada por separado buscando la máxima expresión del terruño de las uvas del Pago.

Así mismo, el vino se ha sometido a severos tratamientos de estabilización y filtración, para mantener al máximo todas sus cualidades.

La añada 2018 corresponde a un seco y frío invierno al que le siguió una lluviosa primavera con temperaturas suaves. Esto permitió que las viñas brotaran con vigor y que tuvieran las reservas suficientes para soportar un cálido verano sin apenas lluvias. La producción y la calidad de la cosecha fueron excelentes.

Nota de cata

Con un color rojo picota intenso y reflejos amoratados, anuncia su juventud y buena conservación. Tarda en abrirse, agitar la copa y esperar sin prisas. Frambuesa, hinojo y mantecados.

Continúa abriéndose. Pan tostado, barrica nueva. Fino y elegante en la entrada, se hace grande en el centro de boca. Fruta, madera, tierra. Llega al final de la boca, donde se nota su potente estructura, con taninos aun por pulir del todo.

Martúe y la calificación de Pago Campo de La Guardia

Martúe es una bodega familiar nacida en La Guardia de Toledo cuya primera cosecha se etiqueta con el nombre Martúe 2001. Más tarde, la bodega Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia en el 2009. Esto la convierte en una de las 19 fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación.

Su llegada a la bodega segoviana Blanco Nieva supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, aunque mantienen la filosofía Martúe que describen como «pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio».

PVP. estimado de Gran Vino de Martúe 2018: 24 €. Puede adquirirse en la tienda online de la bodega.