By 5 septiembre, 2014 1 Comments Leer más →

La Caña Navía, un vino top de Rías Baixas 100% albariño

La Caña Navía es un vino 100 por cien albariño, fermentado por completo en barrica de roble francés sobre lías y con crianza en botella. Lo elabora La Cana, la bodega de Rías Baixas de Grupo Jorge Ordóñez.

Tecnovino La Cana NaviaLa Cana, la bodega de Rías Baixas de Grupo Jorge Ordóñez, acaba de lanzar al mercado su nuevo vino top La Caña Navia, 100 por cien albariño. La principal singularidad del nuevo La Caña es que está fermentado 100 por cien en barrica de roble francés de 500 y 600 litros sobre lías y con una posterior crianza en botella. Se trata de la la primera añada de este vino correspondiente a 2010.

Nota de cata

Es de color amarillo paja brillante, con notas de fruta carnosa como orejones de albaricoque, peras confitadas, fruta madura, además de algunas de vainilla y regaliz propias de la barrica. Paso por boca ligero y muy balsámico.

Las uvas y el viñedo

Las uvas de La Caña Navía proceden de tres hectáreas de viñedos, divididas entre las pequeñas parcelas de Meycar y Xil, de más de 30 años. Estas viñas viejas son menos productivas que las plantadas posteriormente a 1990, pero de mayor calidad. Su rendimiento es de 6 toneladas por hectárea. La extensión limitada del terreno permite, además, tener un control de calidad exhaustivo.

Todas las viñas se plantaron en sistema de pérgola tradicional de la zona, que permite mantener la fruta a suficiente distancia del suelo, lo que minimiza el riesgo de plagas y la necesidad de utilizar pesticidas. Los suelos son franco arenosos de origen granítico y con un PH ligeramente ácido, en algunas ocasiones encontramos matices salinos en la uva que recuerdan la proximidad del mar.

Sobre Bodegas La Cana

La Cana inauguró recientemente sus nuevas instalaciones en Villagarcía de Arousa, Pontevedra, junto al monte Lobeira. Concretamente en Zamar, en Camiño Novo 46, con una inversión de 225.000 euros.

Bodegas La Cana indica que «es una de las más internacionales de la Denominación de Origen y que más premios y éxitos está cosechando». Los vinos de La Cana fueron elegidos y servidos por el Instituto Reina Sofía de Nueva York en la Gala de entrega de sus Medallas Anuales que se concedieron a la estadista Hillary Clinton y el actor español Antonio Banderas. También recibieron la Medalla de Plata DecanterWorld Wine Awards 2013, la mayor competición mundial del vino.

Más del 90 por ciento de la producción de la bodega se exporta, fundamentalmente a Estados Unidos, seguido de Alemania, Reino Unido, Australia, Méjico, Francia, Japón y Rusia, entre otros.

Más noticias sobre Grupo Jorge Ordóñez aquí >>

Más noticias sobre Bodegas La Cana aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "La Caña Navía, un vino top de Rías Baixas 100% albariño"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*