By 13 marzo, 2018 1 Comments Leer más →

La DO Utiel-Requena se convierte en centro de formación de WSET

Los profesionales del sector del vino de la zona de Utiel-Requena ya no tendrán que desplazarse para realizar las formaciones del WSET Wine & Spirit Education Trust. El Consejo Regulador acoge a partir de este año los cursos de la prestigiosa institución internacional especializada en cualificación profesional de vinos y espirituosos. En este momento ya hay programados en la Bodega Redonda dos Cursos Nivel 1 para abril y mayo.

Tecnovino WSETLa DO Utiel-Requena ha sido registrada a través del proveedor educativo (Approved Programme Provider) The Wine Place para dar clases y servir como centro de exámenes de los cursos de WSET Wine & Spirit Education Trust, la institución más prestigiosa del mundo en la educación y formación de profesionales en el sector del vino y espirituosos con una visión internacional.

Dirigidos a profesionales del sector del vino

Estos cursos van dirigidos a profesionales del sector del vino como gerentes, enólogos, distribuidores, comerciales nacionales y de exportación, comunicadores especializados de departamentos de comunicación y marketing, periodistas y profesionales del turismo enológico.

En estos momentos, están programados en la sede del Consejo Regulador de Utiel-Requena, la Bodega Redonda (Utiel) dos Cursos del Nivel 1 en Vinos en el primer semestre (uno en castellano, 12 y 13 de abril, y uno en inglés, 3 y 4 de mayo). El profesor autorizado para esta formación, que es bonificable, es Mark O’Neill.

“En el Consejo hemos buscado acercar estos cursos tan relevantes a nivel internacional a las bodegas de la zona, cuyos profesionales normalmente deben desplazarse a Valencia o Madrid para realizarlos”, comenta José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena.

Estos cursos suponen una inversión en conocimiento del vino, las variedades de uva, almacenaje, servicio del vino, maridaje y consumo responsable mediante clases teóricas, catas y examen. Una formación continua de todos los trabajadores de una bodega, independientemente del puesto de trabajo que ocupen, redunda a la hora de poner en valor el vino y la cultura vitivinícola de la Denominación de Origen en un contexto global.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

1 comentario "La DO Utiel-Requena se convierte en centro de formación de WSET"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Emilio dice:

    Una estupenda noticia.
    Esta DO se está moviendo mucho, es muy activa y se esfuerza mucho por dar el reconocimiento que merecen sus fantásticos vinos

Escribe un comentario

*