La fusión entre Lavinia y Ulysse Cazabonne representa la convergencia de dos gigantes del mundo del vino, combinando décadas de experiencia y dedicación para ofrecer una experiencia vitivinícola excepcional en el ámbito internacional.

La compañía de distribución de vinos con base en la región de Burdeos Ulysse Cazabonne, anuncia su unión con Lavinia, empresa española de origen francés que se dedica a la venta de vinos y destilados.

Tecnovino- Ulysee Cazabonne adquiere la empresa comercializadora de vino Lavinia

Lavinia, fundada en 1999 por Thierry Servant, ha destacado por su enfoque innovador en la comercialización y distribución de vinos, elevándola a un nivel cultural significativo. Su reputación se basa en una selección meticulosa y variada, ofreciendo a los amantes del vino acceso a algunas de las etiquetas más reconocidas del mundo a través de sus boutiques en Francia, Suiza y España. Además, ha sido pionera en el ámbito digital, brindando a sus clientes nuevas plataformas y herramientas de comercio electrónico para mejorar su experiencia.

La decisión de confiar la gestión de Lavinia a Ulysse Cazabonne refleja la confianza de Charlotte Servant y su esposo Matthieu Le Priol en el potencial de esta asociación. Ulysse Cazabonne, con casi medio siglo de experiencia en la distribución de vinos de alta calidad a profesionales, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción internacional de los vinos de Burdeos y de otros productores destacados en todo el mundo. Con sede en Margaux, reconocida como la «capital del vino», la empresa ha dedicado décadas a preservar y promover un patrimonio vitivinícola excepcional, almacenando cuidadosamente sus botellas en instalaciones modernas en el corazón de esta afamada zona de viñedos.

Matthieu Le Priol, director general de Lavinia, declara que «después de todo el trabajo que hemos llevado a cabo para desarrollar el modelo Lavinia, estamos felices y orgullosos de pasar el testigo a Ulysse Cazabonne. Estamos convencidos de que su experiencia permitirá a Lavinia seguir brillando y mantendrá el espíritu del proyecto de la familia Servant. Más allá de la coherencia económica y comercial de esta adquisición, la fortaleza de este proyecto radica en los valores compartidos por nuestras compañías y un ADN común en el sector del vino que impulsa este proyecto».

Por su parte, François Dugoua, director general de Ulysse Cazabonne, explica que «en nuestro empeño por apoyar incansablemente el desarrollo de la distribución de los grandes vinos de Burdeos y del mundo, me parecía evidente la oportunidad de integrar Lavinia en las actividades de Ulysse Cazabonne. La red Lavinia, con la diversidad de su oferta, combinada con el profundo conocimiento de sus clientes individuales refleja nuestra visión y nuestra voluntad de difundir la cultura de los grandes vinos en todo el mundo.»

La fusión entre Lavinia y Ulysse Cazabonne no solo se basa en la pasión compartida por el vino y las bodegas de renombre, sino también en el compromiso con la excelencia y el savoir-faire que caracterizan a ambas empresas.