By 22 enero, 2016 0 Comments Leer más →

La gama LAN: crianza, reserva y gran reserva

Un crianza, un reserva y un gran reserva forman parte de la gama LAN de Bodegas LAN que a finales de 2015 renovó su imagen por completo. LAN Crianza se elabora con 100% Tempranillo; el reserva con 80% Tempranillo, 10% Mazuelo y 10% Garnacha; y el Gran Reserva combina 85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Garnacha.

Tecnovino gama LAN Bodegas LAN

La gama LAN engloba a tres vinos: crianza, reserva y gran reserva. Para Bodegas LAN son sus vinos emblema y a finales de 2015 decidió cambiar su diseño porque creen «que este cambio de imagen nos representa mejor, hemos cambiado en los casi 20 años que hemos vivido junto a las anteriores etiquetas. Bodegas LAN ha cambiado, ha evolucionado, nuestros vinos también y así necesitábamos expresarlo».

LAN Crianza

Tecnovino gama LAN Bodegas LANVariedades: 100% Tempranillo.
Crianza: En barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses, seguido de varios meses en botella hasta su lanzamiento.
Notas de cata: Rojo cereza brillante con ribetes violáceos. Aromas de elegante crianza con notas de fruta. Desarrolla una armonía en el paladar procedente de sus taninos dulces y elegantes. El postgusto es limpio y persistente, con agradable recuerdo.
Acompaña a: entremeses, tablas de embutido, pasta y arroces. Ideal para tomar por copa.
Servir entre 16º y 18º C.
Disponible en formatos de 50, 75, 150 y 300 cl.

LAN Reserva

Tecnovino gama LAN Bodegas LANVariedades: 80% Tempranillo, 10% Mazuelo, 10% Garnacha.
Crianza: En barricas de roble americano y francés durante al menos 12 meses, seguido de 24 meses en botella.
Notas de cata: Color picota madura, cubierto y brillante. Aroma con recuerdos frutales y elegantes, notas de maderas finas.
En boca denota cuerpo aterciopelado y un agradable recuerdo.
Acompaña a: legumbres, caza y platos especiados, así como quesos curados.
Servir entre 17º y 19º C.
Disponible en formatos de 50, 75, 150 y 300 cl.

LAN Gran Reserva

Tecnovino gama LAN Bodegas LANVariedades: 85% Tempranillo, 10% Mazuelo, 5% Garnacha.
Crianza: En barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 24 meses, seguido de 36 meses de afinado en botella.
Notas de cata: Rojo picota intenso con ribetes violáceos. Aromas intensos de frutos rojos confitados combinados con los derivados de la crianza en roble. Sensación de taninos dulces y maduros en boca.
Elegante y equilibrado, de grato y largo final en boca.
Acompaña a: todo tipo de carnes, principalmente caza y cordero, así como guisos elaborados.
Servir entre 17º y 19º C.
Disponible en formato de 75 cl.

Un cambio de imagen para seguir siendo «Muy LAN»

Tecnovino gama LAN Bodegas LAN 2La bodega riojana ha decido apostar por un cambio de imagen en la gama LAN que en sus propias palabras considera como «la evolución de un estilo único». Su objetivo: «reflejar con mayor diferenciación desde fuera de la botella lo que esta transmite desde su interior: valor seguro, personalidad y elegancia».

Bodegas LAN  ha cuidado  desde el primer hasta el último detalle de cada uno de los elementos gráficos de las etiquetas respetando su identidad y sus valores. Así se ha logrado un estilo que sigue siendo, como definen: “Muy LAN” y que explican que les sitúa»en el futuro mediante una modernización que no olvida el pasado, ni el presente».

Una evolución que logra dar un aire distinto al vino con cambios sutiles que pasan por reordenar los elementos gráficos que identifican la marca. La clásica etiqueta cuadrada de fondo claro da paso a otra más pequeña, que sube casi hasta el hombro de la botella y se rodea por un trazo dorado que también ha sido actualizado. El icono del castillo , siempre presente en su identidad, se redibuja y cobra mayor protagonismo ahora impreso fuera del espacio enmarcado. Por último, indican que «la textura adamascada y el gramaje superior del papel contribuyen a realzar la calidad de los vinos».

Todos estos componentes van en  una  línea que confiere a las nuevas presentaciones un carácter único y “Muy LAN”, que es precisamente el nuevo slogan en torno al cual girará la comunicación de la bodega para acompañar a esta importante etapa que ya comenzó con el lanzamiento del nuevo Viña Lanciano la pasada primavera.

La nueva imagen se presentó a finales de 2015 en otoño para la gama de LAN Crianza, LAN Reserva y LAN Gran Reserva.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*