La marca Faustino Rivero Ulecia aumenta sus ventas un 25%

La marca Faustino Rivero Ulecia aumenta sus ventas un 25% y se mantiene como la de D.O.Ca. Rioja con mayor crecimiento en el último año. Pertenece al Grupo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio y se sitúa como la séptima que más ha vendido de La Rioja en los últimos 12 meses. Además informan de que el vino tinto joven de Faustino Rivero Ulecia se posiciona como el más vendido de toda la Denominación de Origen Calificada.

Según los datos manejados por Nielsen, compañía global de gestión de información y medición, la marca Faustino Rivero Ulecia adscrita a D.O.Ca. Rioja, que forma parte del Grupo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, ha experimentado en el último año un aumento de sus ventas del 25%. Desde la firma señalan que «gracias a este incremento, Faustino Rivero Ulecia se posiciona como la marca de D.O.Ca. con mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2017. Este aumento la coloca como la séptima más vendida de La Rioja».

Tecnovino Faustino Rivero Ulecia marca

Añaden que «del mismo modo, Faustino Rivero Ulecia se sitúa como marca líder en ventas de vino tinto joven de Rioja. Estos datos resultan especialmente relevantes teniendo en cuenta el descenso de un 11% del mercado de Rioja durante los últimos 12 meses».

Y consideran que este crecimiento responde a la estrategia que el Grupo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, gestionado por la cuarta y quinta generación de la familia Rivero, está llevando a cabo en los últimos años a través de la profesionalización del equipo comercial así como de la potenciación de la marca Faustino Rivero Ulecia. A ello dicen que «hay que sumar la inversión que el grupo está realizando en nuevas tecnologías y capacidad productiva para poder satisfacer el crecimiento que tiene previsto en los próximos años».

Jorge Rivero, director comercial del Grupo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, ha asegurado que estos datos “vienen a confirmar que estamos en el camino correcto, fieles a nuestro legado vamos introduciendo transformaciones que están permitiendo la evolución, que no el cambio, de la marca.”.

Tecnovino Marques del Atrio barricas

El grupo tiene como objetivo afianzarse en el top 10 de las bodegas españolas para 2020, manteniendo una estrategia de comercialización nacional e internacional mixta (actualmente las exportaciones suponen cerca del 50% de la producción total).

Grupo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, gestionado por la cuarta y quinta generación de la familia Rivero, es una de las principales bodegas de España y el vino oficial de LaLiga Santander y LaLiga1l2l3. Sus vinos se caracterizan por su estilo moderno, respetando los aromas primarios y buscando la expresión y tipicidad de la variedad, siendo muy respetuosos con la madera. La facturación de la bodega en 2016 llego a los 39 millones de euros, con una producción de 23 millones de botellas. Además es parte del grupo empresarial Changyu Pioneer Wine.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*