/p>>Bodegas Briego ha tomado la decisión de proteger en origen sus envases de cara a prevenir el hurto de botellas de vino.  Entre sus objetivos: colaborar con los retailers frente a posibles robos  y potenciar la imagen de marca de sus vinos, para ello ha elegido la tecnología de Checkpoint Systems.

Bodegas Briego, firma vinicultora de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha empezado a proteger en origen sus botellas de vino Supernova para evitar su hurto en los comercios. Esta medida no ha alterado en ningún caso el proceso de etiquetado de la compañía gracias al programa a medida diseñado por Checkpoint Systems, que ofrece soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista.
Tecnovino hurto de botellas de vino Bodegas Briego Checkpoint
Esta empresa se ha encargado de alarmar las etiquetas de Bodegas Briego, de modo que la empresa vinicultora puede aplicarlas en las botellas a través de su cadena de etiquetado habitual, sin tener que modificar el proceso de producción. Así es como el vino Supernova de Bodegas Briego llega a las tiendas ya protegido con una etiqueta perfectamente oculta e integrada en la estética de la botella.
Gracias a la protección en origen, los empleados de las tiendas no tendrán que etiquetar las botellas contra el hurto de forma manual. Esto reduce el tiempo que pasa entre la recepción de las botellas en los comercios hasta su puesta en venta. Además, la protección garantizada permite exponer el vino fuera de las vitrinas y que, de esta manera, sea más accesible y atractivo para el consumidor que visita la tienda.
En palabras de Fernando Benito Hernando, gerente de Bodegas Briego: “los comercios minoristas están haciendo una gran labor de difusión de la vinicultura. Valoramos mucho esta colaboración y por eso pedimos a Checkpoint Systems una solución para proteger desde el origen las botellas Supernova. Nuestros dos requisitos se han cumplido con creces: que la imagen de la botella permaneciera intacta y que la protección en origen no alterara nuestro proceso de producción y etiquetado”.
Por su parte, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, explica lo siguiente: “fruto de la estrecha colaboración con Bodegas Briego que iniciamos en 2015, hemos podido diseñar un programa de etiquetado en origen a medida que no altera el proceso de producción, ya que Checkpoint Systems se encarga de integrar la tecnología antihurto en las etiquetas de las botellas”.