Las mujeres prefieren el vino tinto, según una encuesta de Amavi

¿A las mujeres les gusta el vino tinto? ¿Sí o no? Toca desmontar una idea generalmente errónea. Amavi (Asociación de mujeres amantes de la cultura del vino) ha realizado una cata-concurso donde las participantes han respondido a una encuesta sobre sus hábitos de consumo de vino. Y precisamente contra lo que muchos piensen, el resultado es que las mujeres se decantan por los tintos a gran distancia de los blancos, espumosos, rosados, dulces y generosos.

Tecnovino Amavi mujeres consumo vino tinto

¿Qué tipo de vino prefieren las mujeres? La respuesta es el vino tinto. Es una de las conclusiones de una encuesta que recoge los hábitos de la mujer que bebe vino en España. Alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España han participado en la cata-concurso organizada por Amavi (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la cata las participantes completaron una encuesta acerca de sus hábitos de consumo en torno al vino, los resultados obtenidos sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares sobre las preferencias de las mujeres como la idea de que las mujeres se decantan por un  vino dulzón con toques efervescentes.

El favorito, el vino tinto, pero ¿quién lo compra?

A la mujer española le gusta el vino tinto, estos son los resultados de los tipos de vinos que prefieren las mujeres: el 46% prefiere vino tinto,  seguido del 28% que prefiere el blanco, el 12% espumoso, el 6% el rosado, el 5% el vino dulce y el 3% el generoso.

Tecnovino vinos con DOP

La mujeres conocen cada vez más y mejor este producto, el 78% se encargan de su compra y un 59% lo consume entre 1-2 veces por semana frente a un 31% que lo hace diariamente y un 10% esporádicamente.

En lo que a denominaciones de origen se refiere la preferida es Ribera del Duero, seguida de Rioja y Rueda.

Los resultados de esta encuesta vienen a reafirmar los de la anterior anterior que realizaron en julio de 2015.

Amavi es una plataforma cuyo objetivo es acercar el vino al entorno de la mujer y este año cumple su 20º aniversario. Una asociación pionera que lleva desde sus inicios apoyando a las profesionales de este sector tan importante en España lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*