By 24 marzo, 2017 0 Comments Leer más →

Llega una nueva añada del vino Protos Verdejo

Bodegas Protos anuncia que ya se encuentra disponible en el mercado su vino Protos Verdejo 2016. Con esta ya van diez añadas y con ella se propone conseguir nuevos récords.

Tecnovino vino Protos Verdejo 2016 Bodegas ProtosEl nuevo vino Protos Verdejo 2016 constituye la décima añada que desde la bodega de La Seca, ubicada en la D.O. Rueda,  elabora el grupo bodeguero. Recién llegado al mercado, explican que “este consolidado blanco aterriza dispuesto a superar todos los éxitos conseguidos hasta el momento, pues los diez años de experiencia comercializando esta variedad están patentes en cada sorbo y dan como resultado un verdejo de una calidad irrefutable”.

Está elaborado con un 100% de uva variedad verdejo,  procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano y recolectada en vendimia nocturna.

Y ha sido considerado como mejor verdejo de la prestigiosa Guía Gourmets 2016 con 93 puntos.

Notas de cata

De un delicado color amarillo pajizo con matices verdosos, el  vino Protos Verdejo 2016 de Bodegas Protos se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante. En su aroma destacan notas a fruta blanca, como pera y manzana, además de tropicales y cítricas junto con toques de hierbas aromáticas e hinojo. En boca es un vino seco, con una entrada que sorprende por unir la frescura y acidez natural moderada y equilibrada, con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Tiene un retrogusto final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo,  con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

La bodega lo describe como “un blanco insuperable, ideal para maridar con pescados blancos, mariscos, atún, sushi, arroces, pasta, comida asiática, pollo, quesos frescos o azules”. Y recomiendan una temperatura de servicio es de 6-7º C.

Se encuentra a la venta en tiendas especializadas, El Corte Inglés, puntos de venta gourmet y la tienda online de Bodegas Protos.

PVP: 6,25 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*