La bodega riojana saca a relucir su faceta verde, tras obtener el sello que hace oficial que los vinos de Rioja Vega son aptos para veganos. Se trata del sello oficial de la Unión Europea «European Vegetarian Union V-Label». Para la bodega constituye una manera de seguir la filosofía que ha marcado sus pasos desde su fundación en 1882: «la elaboración de vinos de la máxima calidad que reflejen su origen y procuren disfrute al consumidor».

Tecnovino sello apto para veganos UE

Los vinos de Rioja Vega cuentan ya con el sello oficial de la Unión Europea que los certifica como Aptos para Veganos. Así los primeros vinos de la bodega riojana que llevan el sello oficial en sus contra etiquetas están ya en el mercado.

Los amantes de Rioja Vega que guarden una dieta vegana pueden ahora adquirir sus vinos favoritos con la confianza de que son vinos que se adaptan a su estilo de vida.
Rioja Vega explica que no se ha desviado nunca de la filosofía que ha marcado sus pasos desde su fundación en 1882: «»a elaboración de vinos de la máxima calidad que reflejen su origen y procuren disfrute al consumidor».

Sin embargo, remarcan que «la evolución hasta nuestros días no habría sido posible si Rioja Vega no hubiese escuchado aquello que preocupa a la sociedad». Con el sello oficial de la Unión Europea en las contra etiquetas de sus vinos, la bodega responde al interés del consumidor actual por mantener unos hábitos de vida saludables.

Tecnovino vinos de Rioja Vega

Este último paso en el empeño por ofrecer tranquilidad al consumidor con el sello Apto para Veganos ha sido posible gracias a la convicción de que los vinos se hacen en el viñedo.

Rioja Vega sostiene que ha investigado durante más de una década en pro de una viticultura sostenible con el medioambiente porque entiende que «la viña, y todo lo que la rodea, se ve reflejada en cada botella de sus vinos».

Añaden que la confianza que los clientes depositan en Rioja Vega con cada botella de sus vinos que compran, así como los numerosos galardones de nombres y concursos de prestigio, como The Wine Advocate (Parker), Peñín, Challenge International du Vin, y muchos otros, convalidan el esfuerzo de Rioja Vega.