By 26 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

En marcha los Premios Magnum 2017

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en esta edición de los Premios Magnum 2017. Se trata, como su propio nombre indica, de un concurso dirigido a aquellos vinos de formato Magnum.

Tecnovino Premios Magnum 2017Llega una nueva edición de los Premios Magnum 2017 arranca con la apertura de la inscripción para aquellos bodegas interesadas en participar con su vinos. La fecha límite de inscripción y envío de muestras es el 20 de noviembre.

Desde la organización dicen que «si embotellas en Magnum, esta es la ocasión». Y anuncian que «un reputado jurado compuesto por expertos y profesionales del mundo del vino y dirigido por Mª Isabel Mijares, catarán, valorarán y premiarán estos vinos».

En la anterior edición fue Santo Syrah de Pago Heredad de Urueña el vino que alzó con la distinción Gran Oro.

El jurado y las condiciones de participación de los Premios Magnum 2017

El presidente del Concurso, será el director del Circulo del Vino y secretario general de la AEPEV, Ernesto Gallud. La directora del concurso, Mª Isabel Mijares es una personalidad de conocida en el ámbito del vino, enólogo, especialista en análisis sensorial miembro de número de la Real Academia de Gastronomía y jurado frecuente en concursos internacionales de vinos.

Magnum quiere fortalecer y poner en valor un formato que proporciona múltiples ventajas al vino y a su disfrute. Además, con la consecuencia de darlo a conocer al mercado y entre los consumidores. No existen las limitaciones geográficas. Es un concurso internacional, en el que tienen cabida todas las bodegas del mundo, con la única condición de que los vinos que presenten hayan sido comercializados en formato magnum.

Los organizadores, Alamesa y Concursosdevino.com indican que en cada edición, la calidad presentada así como el número de participantes es mayor, «lo que consolida este certamen como referente mundial y cita indispensable para cualquier bodega que quiera que sus vinos magnum sean valorados y reconocidos».

Las sesiones de cata se celebrarán el día 30 de noviembre de 2017, en Madrid. El jurado concederá en cada categoría de vino, los premios de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

  • Gran Oro: 92 – 100 puntos
  • Oro 85 – 91 puntos
  • Plata: 82 – 84 puntos
  • Bronce: 80 – 81 puntos

El número total de distinciones concedidas no puede sobrepasar el 30 % del total de muestras presentadas al concurso, ni tampoco se superará el 30% en cada una de las categorías del mismo.

La cuota de inscripción es de 121 euros, impuestos incluidos por la primera muestra de vino y de 84,70 euros por cada una de las muestras adicionales presentadas por la misma bodega.

Para realizar la inscripción online basta con ir a la siguiente dirección del concurso: https://www.concursosdevino.com/producto/magnum2017/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*