By 6 agosto, 2018 0 Comments Leer más →

Marqués de Riscal despidió por todo lo alto el IX Simposio de Masters of Wine

Celebrado por primera vez en España, y coincidiendo con el 160 aniversario de las bodegas, The Institute of Masters of Wine celebró en las instalaciones de Marqués de Riscal la cena de gala que clausuró su IX Simposio Internacional. Un evento que acogió a más de 400 expertos del mundo del vino y para cuya ocasión se degollaron botellas de la añada de 1955: la mejor de la década.

Tecnovino Masters of Wine

Los asistentes pudieron catar vinos de todas las bodegas que conforman la Fundación para la Cultura del Vino

Por primera vez en su historia, el Simposio Internacional de Masters of Wine se celebró en España, concretamente en La Rioja. Así, del 14 al 17 de junio, más de 400 expertos del mundo del vino se reunieron en Logroño para debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector. Este logro se consiguió gracias al trabajo de la Fundación para la Cultura del Vino, compuesta por las bodegas: La Rioja Alta S.A., Muga, Terras Gaudas, Vega Sicilia, Herederos del Marqués de Riscal, además del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre todas ellas, la elegida por The Institute of Master of Wine para celebrar la gala de clausura del Simposio fue Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal, este es uno de los principales eventos en el mundo del vino a nivel internacional, celebrado cada cuatro años. En ella se sirvieron vinos de todas las bodegas pertenecientes a la fundación, además de realizarse el degüello de Marqués de Riscal 1955, aplaudido por todos los asistentes.

Tecnovino Masters of Wine

Momento del degüello de una de las botellas Marqués de Riscal 1955

Con motivo de la celebración del 160 aniversario de la bodega, los invitados recibieron el libro “A travel through time”, escrito por el Master of Wine, Andrew Caillard. Tras una maravillosa cena, la noche terminó tras un tiempo de relax con baile incluido.

Una de las mejores cosechas de la década (1953-1964)

Solo unos pocos privilegiados pudieron degustar una de las botellas de Marqués de Riscal 1955 que fue abierta durante la cena de gala celebrada el pasado 16 de junio. Son numerosos los expertos que coinciden en clasificarla como una de las mejores cosechas de la década (1953-1964), junto con 1961 y 1964. Tanto Juancho Asenjo como Steven Spurrier destacan su ligereza, mientras que Huang Shan define sus vinos como suaves y jugosos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*