/p>>El vino Mazacruz Selección 2011 proviene de una selección de cinco barricas de la añada 2011, elegidas cuidadosamente por su elegancia y concentración, para Bodega Dehesa de Los Llanos «dan forma a un vino redondo, carnoso y con taninos pulidos: el acompañante perfecto para las fiestas navideñas».

Tecnovino Mazacruz Seleccion 2011 vino tintoBodega Dehesa de Los Llanos presenta el vino que dice que se convertirá en el acompañante para todas las cenas y celebraciones familiares estas fiestas navideñas: Mazacruz Selección 2011. Fruto de una cuidada selección de cinco barricas de la añada 2011, elegidas por su concentración y elegancia por el equipo enólogo de la finca.  Lo considera «cumbre de su producción». Este vino «color cereza, con borde granate, perfecto para brindar estas Navidades es redondo, carnoso y con taninos pulidos. Goza de un aroma intenso, con notas a monte, a roble y a fruta madura que lo convierten en el compañero ideal para cualquier celebración».
Y dicen que marida a la perfección, servido a 17º, con platos típicos de estas fiestas «como carnes, chuletón de buey y queso D.O. Manchego, en especial con el Gran Reserva Dehesa de Los Llanos, primer único queso en alzarse con el reconocimiento al Mejor Queso del Mundo (World Cheese Awards 2012), con una curación mínima de nueve meses y que destaca por su friabilidad, su corteza natural y su aroma y sabor intensos».
Con una producción limitada de apenas 1.000 botellas, Bodega Dehesa de Los Llanos indica que su peculiaridad reside en que ha sido criado en barrica durante 22 meses distribuidos en dos fases: durante los primeros 12 meses, su crianza se ha realizado en barricas nuevas de roble francés,  tras los cuales se ensamblaron las cinco barricas y se trasegaron a barricas de 500 litros durante los diez meses siguientes. Está compuesto por un 50% de Cabernet Sauvignon, 33% Petit Verdot y 17% de Syrah.
Dehesa de Los Llanos produce sus vinos gracias a un terreno de 50 hectáreas reservado por sus características para el cultivo de las variedades de uvas mediterráneas que mejor se adaptan al suelo y al clima continental extremo de la Dehesa: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para vinos tintos, y Sauvignon Blanc y Verdejo para blancos. Dehesa de los Llanos produce cuatro etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla.