By 9 diciembre, 2016 2 Comments Leer más →

El negocio mexicano de Pernod Ricard pasa a manos de González Byass y Grupo Emperador

Esta operación se realizará a través de una joint venture participada al 50% por el propietario de Tío Pepe y la firma filipina de licores.

Azteca de Oro

González Byass y Grupo Emperador cierran el acuerdo de adquisición de la marca Domecq y el negocio en México de Pernod Ricard

González Byass y Grupo Emperador han alcanzado un acuerdo para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como del negocio de brandy, espirituosos y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo. Esta compra afecta principalmente al mercado mexicano, a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, pero también incluye una bodega de vinos en Baja California. Asimismo, Pernod Ricard México cuenta también con actividad comercial en Estados Unidos, Brasil y Colombia, además de en el Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

Esta operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, la joint venture cuya titularidad se reparten al 50% González Byass y Grupo Emperador. De esta manera, ambas compañías refuerzan la actividad que ya venían compartiendo en España en el ámbito de la elaboración de vino y el destilado de brandy y otros licores de calidad.

En esta adquisición, Pernod Ricard ha contado con el asesoramiento del banco BBVA y la firma española de abogados Cuatrecasas, mientras que Bodega Las Copas ha sido aconsejada por el despacho español Uría Menéndez y el mexicano Galicia Abogados.

No obstante, el cierre definitivo de la operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades mexicanas de la competencia.

Fue en el año 2005 cuando la multinacional de vinos y destilados de origen francés se hizo con la mexicana Casa Pedro Domecq, compañía que siguió manteniendo su nombre hasta abril de 2012 cuando pasó a llamarse Pernod Ricard México.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "El negocio mexicano de Pernod Ricard pasa a manos de González Byass y Grupo Emperador"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*