Pagos de Negredo está de estreno con su marca Quinta Negredo y su rosado

Pagos de Negredo presenta nueva marca y para estrenarla lanza la nueva añada de su rosado: Quinta Negredo Rosado 2015. Un vino «fiel a las raíces y la tradición» y que para la firma vitivinícola «destaca por su gran frescura y riqueza aromática». El nombre de la marca hace referencia al que esta propiedad vitícola tenía en el S.XIX, cuando gozaba de un gran reconocimiento nacional e internacional por los premios conseguidos en las primeras Exposiciones Universales de Vino.

Tecnovino Quinta Negredo Rosado 2015 Pagos de NegredoLa bodega palentina Pagos de Negredo, situada en pleno corazón del valle de Arlanza (DO Arlanza), estrena marca, Quinta de Negredo, e imagen con el lanzamiento de la nueva añada de su vino rosado. El nombre elegido tiene un especial significado para todo el equipo de bodega, ya que así se denominaba en el S.XIX a la antigua finca donde están ubicados sus viñedos.

Quinta Negredo fue una de las propiedades vitícolas emblemáticas del norte de España y obtuvo un gran reconocimiento nacional e internacional durante los años 1862 a 1890, por los importantes premios conseguidos en las Primeras Exposiciones Universales de Vino. En 1997, la familia Primo Cavia adquiere y recupera esta propiedad y pasa a llamarse Pagos de Negredo.

Según el enólogo Raúl Tamayo, “hemos apostado por un cambio de marca e imagen con un único objetivo, rendir homenaje a nuestra tierra, a nuestro entorno, a la tradición… Queremos que nuestros vinos tengan personalidad, sean diferentes, pero siempre siendo fieles a las raíces y qué mejor forma de hacerlo que con un nombre de gran significado para nosotros, que irradia fuerza, calidad y éxito”.

Quinta Negredo Rosado 2015

Quinta Negredo Rosado 2015 nace de los viñedos Pagos de Negredo que se encuentran situados a 760 metros de altitud en el valle del Arlanza, en la localidad de Palenzuela (Palencia). Para su elaboración se ha llevado a cabo una prevendimia manual, recogiendo las uvas en su punto de azúcar y acidez, con el objetivo de que el vino no tuviera una graduación alcohólica final muy elevada.

Después del despalillado y una selección de racimo en bodega, se prensa sin apenas maceración, buscando finura aromática y se fermenta a baja temperatura durante 25 días para preservar una mayor riqueza aromática. La crianza se ha realizado con sus propias lías durante 5 meses en depósito de acero inoxidable con la aplicación de la técnica del batonnage aproximadamente 3 meses.

De color rosa salmón con reflejos azulados, Quinta Negredo Rosado 2015 (100% tempranillo) posee una intensa gama aromática predominando notas de fresa ácida y frambuesas, acompañadas de notas de flor de acacia y un final balsámico. En boca es muy envolvente, con gran frescura y vuelve a recordar a sabores de fresa ácida en retronasal. Es un vino muy agradable que perdura en boca.

Producción: 14.600 botellas.

PVP: 6,40 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*