Inurrieta presenta su vino, Puro Vicio 2011, con un nombre que es toda una declaración de intenciones, «directo, sin rodeos» como dice la bodega navarra.

Tecnovino-Puro-Vicio-2011-Inurrieta-okLa nueva añada del vino Puro Vicio 2011 de Inurrieta está elaborado 100% con la variedad Syrah y se ha criado 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Este tinto procede un viñedo en fuerte pendiente, donde «las vides de Syrah hunden sus raíces en suelos que las hacen supervivientes», explica la bodega, «de las cepas más complacientes y generosas en matices, nace este vino».

Nota de cata

Se muestra con un admirable color negro profundo, con el ribete vivo, violáceo.
Nariz compleja, intensa, mora, lilas, balsámicos, moka y toque mineral.
En boca ataca con suavidad pero con elegante potencia.
Cremosos taninos y una mezcla de fruta fresca y confitada marcan su intenso desarrollo en boca. El cuerpo es firme, con taninos dulces y pulidos: termina con un final largo y muy sabroso.

Inurrieta, un reencuentro con la tradición familiar

El nombre de Inurrieta hace referencia a las tierras donde los antepasados de la familia cultivaban viñas hace casi un siglo. Las nuevas generaciones eligieron este nombre en homenaje a esos seres queridos que tanto amaban el vino. El reencuentro con la tradición con la que habían crecido hizo posible que este proyecto comenzara en el año 1999 con la plantación de las primeras viñas que están localizadas en un microvalle cruzado por el río Arga, en la Ribera Alta de Navarra.
Sus  viñedos crecen en tres tipos de suelos entre los 300 y los 480 metros de altitud. Esto les permite cultivar 6 variedades de uva en las mejores condiciones.
La gama de vinos de Inurrieta cuenta con dos blancos, Inurrieta Orchídea y Orchídea Cuvée, un rosado, Inurrieta Mediodía y seis tintos: Inurrieta Norte, Inurrieta Sur, Inurrieta Cuatrocientos, Altos de Inurrieta, Inurrieta Puro Vicio y Laderas de Inurrieta.