Récord de España en las exportaciones mundiales de vino en 2015

España encabeza el ranking de las exportaciones mundiales de vino en 2015, por delante de Italia y Francia, segundo y tercero, respectivamente. Se han batido récords en 2015, alcanzando los 2.638 millones de euros y rozando los 24 millones de hectolitros, según da a conocer el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Tecnovino exportaciones mundiales de vino Espana

Sobre las exportaciones mundiales de vino tenemos dos noticias , una buena y una mala. La buena, que España es el líder mundial de las exportaciones mundiales de vino, la mala: ¿a qué precio? España se caracteriza por tener unos precios bajos de venta, lo cual desde hace tiempo viene siendo advertido por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

A continuación las claves de las exportaciones españolas de vino.

España, líder mundial de las exportaciones mundiales de vino en el año 2015

Tecnovino vino produccion consumo OIV OeMv copaEspaña cierra 2015 con récords en sus exportaciones de vino, se trata de sus máximas ventas hasta la fecha en valor y volumen, alcanzando los casi 24 millones de hectolitros por valor de 2.638 millones de euros. El precio medio suavizó su descenso el pasado año hasta los 1,10 euros por litro.

Ser líder en este caso tiene un “precio”

En cuanto a ventas hay un desfase entre el volumen de las exportaciones españolas de vino y su valor. España es primera en volumen, pero en valor se encuentra a gran distancia de sus competidores. Lo que quiere decir que vende vinos a bajo precio, eso resulta de la media de los precios de venta que realiza el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Así España con valor de 2.638 millones de euros dista mucho de cantidades como los 8.000 millones de Francia o los más de 5.000 de Italia. El precio medio de venta español es bajo: solo 1,10 euros por litro, lo que supone un 2,9% menos que en 2014.

Los vinos con DO y otros envasados, al frente del crecimiento en valor

En términos de valor, son los vinos con denominación de origen y otros vinos envasados los que han liderado el crecimiento en 2015.

Los vinos a granel y con IGP envasados encabezan el incremento en volumen

Sin embargo, en volumen este incremento recae en los vinos a granel y los vinos con IGP envasados.

Los mercados que mejor crecen: aquellos que se enfocan hacia vinos con mayor valor añadido

Crecen a muy buen ritmo las exportaciones hacia Estados Unidos, Canadá y México, mercados más enfocados a los vinos con mayor valor añadido. Francia y Alemania lideran la subida en volumen, con excelentes datos para China. E Italia, tras Francia y Alemania, es el tercer comprador de vinos españoles.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Récord de España en las exportaciones mundiales de vino en 2015"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*