El restaurante madrileño El Imparcial lanza sus propios vinos homenaje a la Generación del 98

En su segundo aniversario, este espacio gastronómico y cultural de la capital presenta dos referencias vinícolas propias, Los Lunes de El Imparcial y El Grupo de Los Tres, que pueden pedirse por copa o por botella en el restaurante, o bien adquirirse en la tienda de este establecimiento singular.

El ImparcialHace ya dos años que abrió sus puertas El Imparcial en pleno barrio madrileño de El Rastro y, en este tiempo, se ha consolidado como un espacio único en el que una propuesta gastronómica ágil y contemporánea convive con diferentes expresiones creativas y de ocio, en el marco de los salones de un antiguo palacete que entre 1913 y 1933 albergaron la redacción del diario del mismo nombre. Con una oferta ininterrumpida de lunes a domingo, sus promotores han conseguido impregnar a esta zona de Madrid de un aire contemporáneo y cosmopolita.

Tecnovino El Imparcial 1

El edificio de El Imparcial es un palacete que entre los años 1913 y 1933 albergó la redacción del diario del mismo nombre. Fotos del artículo: Amelia García.

Además de restaurante, sala de exposiciones y sala de conciertos, El Imparcial tiene también una zona de tienda donde se pueden adquirir ediciones limitadas, productos especiales, libros de fotografía, objetos de diseño, un sinfín de revistas internacionales, joyas de jóvenes diseñadores y ahora también los dos vinos propios que acaban de lanzar los responsables de este singular espacio y con los que rinden homenaje a los escritores de la Generación del 98, muy vinculados a la historia de este palacete.

Tecnovino El Imparcial 2

La tienda de El Imparcial se traslada al espacio de la entrada y en ella se pueden encontrar ediciones limitadas y productos especiales, desde novedades en fotolibros, libros de fotografía, música y diseño, hasta los últimos números de revistas internacionales.

Tecnovino El Imparcial 3El vino Tempranillo Los Lunes de El Imparcial debe su nombre al suplemento literario del mismo nombre, uno de los primeros de España dedicados a esa temática, y donde colaboraban asiduamente los grandes nombres de la Generación del 98 como Ramiro Maeztu, Miguel de Unamuno, Azorín y Pío Baroja, entre otros.

Por otro lado está el Verdejo denominado El Grupo de Los Tres, en honor a Baroja, Maeztu y Azorín, quienes publicaron en 1901 un manifiesto que pretendía la transformación de España y su equiparación a Europa.

Ambas referencias pueden comprarse en la tienda de El Imparcial, o bien degustarlas por copa o por botella acompañando cualquiera de las propuestas gastronómicas que ofrece la carta de su restaurante.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*