Llega el nuevo vino de Rioja Vega, esta vez un tinto de Tempranillo, en lo que quiere ser un homenaje a la esencia de los vinos de Rioja, la variedad Tempranillo. Tras lanzar sus Tempranillo Blanco y Tempranillo Rosado, este último el más reciente, ahora su apuesta es este vino de Tempranillo.

Tecnovino tinto de Tempranillo Rioja VegaLa bodega Rioja Vega explica que se ha marcado como objetivo «rendir un homenaje a una variedad que es la misma esencia de los vinos de Rioja«. Tras el lanzamiento del Tempranillo Blanco y últimamente del Tempranillo Rosado, este tributo se culmina con un vino 100% Tempranillo, el Rioja Vega Tempranillo Tinto.
El blanco desvela los secretos de una variedad muy poco conocida entre el consumidor, el rosado juega con la armonía de las Tempranillo Tinto y Tempranillo Blanco en partes iguales; y ahora este nuevo tinto de Tempranillo muestra la nobleza de esta variedad y su especial carácter en los viñedos de Rioja Vega.

Las características del vino Rioja Vega Tempranillo Tinto

Tanto la selección de las uvas, como la elaboración, estuvieron orientadas a conseguir reflejar fielmente el carácter singular de la Tempranillo de Rioja Vega.
El resultado despliega complejos aromas de toffé y mentolados, aportados por su crianza en barrica, muy bien conjuntados con frescas notas frutales y regaliz. Sutil entrada, Rioja Vega Tempranillo Tinto, especiado y fresco, con taninos carnosos.
La presentación del nuevo Rioja Vega Tempranillo Tinto comparte la línea marcada por sus dos antecesores, indican desde la bodega que pertenece al Grupo Príncipe de Viana: «una cuidada etiqueta, colores destacados, y una original forma de la botella».
La firma recalca que «este último lanzamiento representa una vez más la consecución de la meta que Rioja Vega se marcó hace más de 130 años: calidad e innovación, basadas en la sabiduría de las tradiciones de esta extraordinaria región».