Agroptima presenta una nueva versión de su app agrícola con mapas y geolocalización GPS que permite visualizar las parcelas de la explotación en un mapa, desde el smartphone y poderlas geolocalizar por GPS. Esta funcionalidad permite ahorrar tiempo en la gestión diaria, ya que facilita la planificación y anotación de tareas realizadas en cada parcela desde el mapa.

Tecnovino app de Agroptima mapas GPS parcelaAgroptima, empresa especializada en software agrícola profesional, acaba de lanzar una nueva funcionalidad de mapas con geolocalización GPS en su app móvil. Para la firma «esta potente característica permite a los agricultores localizar más ágilmente sus parcelas y así poder anotar sus partes de trabajo en pocos segundos».
La tecnología incorpora un mapa en la aplicación móvil y utiliza la señal GPS del teléfono móvil. Emilia Vila, directora general de Agroptima comenta: “Esta funcionalidad es de gran utilidad para agricultores que gestionan un gran número de tierras y necesitan identificarlas ágilmente para llevar una gestión eficiente o llevar al día su Cuaderno de Explotación”.
Tecnovino app de Agroptima mapas GPS parcela
La funcionalidad ha sido diseñada y desarrollada junto con un grupo de agricultores que ya utilizan Agroptima en su gestión diaria. “Poder ver mis tierras sobre el móvil me facilita anotar los trabajos diarios y consultar la ubicación y superficie de las parcelas sobre el terreno. Estas nuevas tecnologías son clave para aumentar la productividad de la explotación.” comenta Joan Estruch, agricultor de Agroptima.
Con este nuevo desarrollo, Agroptima explica que sigue su rápida expansión. La empresa tiene un equipo de 12 personas, desarrolladores, diseñadores y personal de soporte, y 6 agricultores, que trabajan continuamente para mejorar y extender las funcionalidades de la plataforma, en base a las propuestas de sus clientes, agricultores profesionales. “La nueva funcionalidad de mapas en la aplicación forma parte de nuestro esfuerzo continuo para proporcionar a los agricultores tecnología potente, ágil y móvil que facilite el trabajo diario del agricultor profesional” comenta Ferran Gascon, director técnico de Agroptima.
Agroptima  www.agroptima.com/es