By 28 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Sübr, un cierre para vinos de última generación de la mano de Vinventions y Cork Supply

Vinventions y Cork Supply han unido fuerzas para lanzar un cierre para vinos innovador: un tapón de corcho natural micro aglomerado más sostenible llamado Sübr.

Tecnovino cierre para vinos Subr Viventions Cork Supply

El cierre para vinos Sübr es el resultado de varios años de desarrollo y ahora está listo para la validación final del mercado. Con la mayor parte de su composición realizada a base de corcho natural y materiales biodegradables, este nuevo cierre ofrece el beneficio de ser libre de colas, reciclable y biodegradable a largo plazo.

Durante una presentación conjunta en el Hotel Ritz de París, los presidentes y CEOs de dos empresas globales de cierres para vino de la industria como, Heino Freudenberg, en representación de Vinventions y Jochen Michalski, como portavoz de Cork Supply Group, han anunciado la introducción en el mercado de Sübr, un cierre para vinos de última generación elaborado con corcho natural y materiales biodegradables. El producto ha sido desarrollado conjuntamente por ambas compañías y lo comercializarán a través de sus propios canales de ventas. Ambas firmas estiman ventas de más de 500 millones de unidades en 2021.

Sübr, un cierre para vinos libre de TCA

En un comunicado ambas empresas explican que “con la alta calidad de los gránulos de Cork Supply de sus tapones de corcho natural y el método patentado de producción de Vinventions, este nuevo tapón está libre de TCA, con niveles de menos de 0,5 ng / l, una cifra que está muy por debajo de los niveles sensitivos”.

Sübr ofrece 100% de consistencia en la gestión de oxígeno y está diseñado para un envejecimiento excelente en la bodega. También se ha prestado mucha atención a su aspecto y al tacto, dando por resultado un cierre con la textura y el carácter ideales.

El producto está actualmente en fase de validación final del mercado y estará disponible para su comercialización mundial a partir del segundo trimestre de 2017. En estos momentos se está elaborando un plan de fabricación a escala completa que inicialmente tendrá una capacidad de 200 millones de cierres.

“Sübr es una alternativa natural a los cierres de micro aglomeración a base de colas”, afirma Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions. “Estamos encantados de haber desarrollado esta innovación junto con Cork Supply, un verdadero líder en corcho natural de primera calidad. Combinamos nuestra cultura de creación e invención y nuestras capacidades tecnológicas, con la incomparable experiencia de corcho natural de Cork Supply y su compromiso de calidad. Este desarrollo une lo mejor de ambas compañías en un solo producto”.

“Vinventions ha sido un socio clave en el desarrollo de varios aspectos importantes de nuestro negocio y de la gama de cierre, y fue el complemento perfecto para el desarrollo conjunto de este revolucionario producto”, comenta Jochen Michalski, presidente y CEO de Cork Supply. “Gracias a su experiencia en gestión del oxígeno, Vinventions aporta una experiencia única específica para la conservación del vino y la consistencia de cierre que son aspectos fundamentales del producto. La familia de productos Sübr encaja perfectamente en nuestra gama de productos ya existentes”, concluye Michalski.

Ambos socios presentarán Sübr al público durante la feria Vinitech en Burdeos (Francia), del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Vinventions  vinventions.com

Cork Supply  corksupply.es/es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*