By 31 marzo, 2014 0 Comments Leer más →

Todo al rosa: tres vinos rosados deliciosos en Alimentaria

El rosa es tendencia y no hablamos precisamente de moda de alta costura. Las bodegas apuestan por el rosa, los vinos rosados vienen pisando fuerte y en Alimentaria se pueden encontrar unos cuantos. El rosa es un bello color que invita a ser degustado.

Alimentaria concentra gran variedad de productos y el vino destaca por su cantidad, puesto que el Salón de Intervin es uno de los más importantes de los catorce que tiene el certamen. En esta ocasión nos hemos inclinado por el rosa, bodegas que no tenían vinos rosados ahora ponen su punto de mira en él y lo incluyen en su oferta, ¿por qué será?

Tecnovino vinos rosados Juve y CampsAurora d’Espiells, un rosado intenso y fresco a la vez

Este vino de Juvé y Camps está elaborado con la variedad Pinot Noir de los viñedos de Espiells de la bodega. Tras una minuciosa selección en el viñedo, las uvas se trasladaron a la bodega donde se obtuvo un mosto claro mediante un suave prensado directo de la uva.

De un elegante y tenue color rosa fruto de una suave extracción es delicado y seductor, su suave color recuerda las tonalidades de las nubes durante los primeros instantes de la aurora. Una viva acidez compensa su gran volumen logrando que este vino se muestre intenso y fresco a la vez. Largo y persistente, logra dejar un grato recuerdo de sensaciones de fruta, dice la nota de cata de Juvé y Camps.

Ubicación en Alimentaria: P3-D80

Puede ver más productos en la Guía de Novedades de Alimentaria 2014 >>

Tecnovino vinos rosados Larrosa IzadiLa nueva flor de Izadi se llama Larrosa

Bodegas Izadi entra en el mundo de los rosados de la mano de Larrosa, un vino único para el que se ha utilizado uva 100% Garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá, uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. De esta primera añada, únicamente se ha elaborado una edición limitada de 18.901 botellas.

Izadi Larrosa se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg. y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para lograr un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color elegante y sutil.

Ubicación en Alimentaria: P3-C115

Puede ver más productos en la Guía de Novedades de Alimentaria 2014 >>

Tecnovino vinos rosados Cesilia RoseCesilia Rosé 2012: Merlot, Monastrell y Syrah en armonía

Realizado con Merlot, Monastrell y Syrah, para este vino la cosecha se llevó a cabo en el punto óptimo de la maduración para conseguir mayor frescura y aromas en el vino. Efectuada a mano en cajas de 15 Kg. perforadas, los racimos se transportan a la prensa neumática para hacer un prensado largo y suave, antes de un ligero desfangado.

Después de este proceso de clarificación, el mosto se reparte a partes iguales en barricas de roble francés y en depósitos de acero inoxidable, para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15-18ºC. Luego permanece 6 meses sobre sus lías y sufre un “batonnage” semanal explican desde Casa Sicilia.

Ubicación en Alimentaria: P3-B95 (Foobespain)

Puede ver más productos en la Guía de Novedades de Alimentaria 2014 >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*