By 29 diciembre, 2015 0 Comments Leer más →

Tres ideas de Codorníu en forma de vino para regalar

Entre la gran cantidad de opciones para regalar, el vino suele ser un acierto y además está tan bien presentado que nos hace falta ni envolverlo en papel de regalo. En este caso, Codorníu presenta tres propuestas a tener en cuenta.

Regalar vino es un buen plan, más allá de fechas especiales es una idea a considerar para todo el año, para celebraciones, cenas de amistades, en caso de aniversarios y cumpleaños o por qué no: para hacer un “sanqueremos”. Codorníu cuenta entre su gama con varias opciones, por un lado una caja con dos Anna de Codorníu, un pack de Viña Pomal Reserva con Vacuvin o el primer cava elaborado con garnacha riojana 100%, Viña Pomal Blanc de Noirs Brut Reserva.

Tecnovino Codorniu dos AnnaUn toque de glamour: Anna de Codorníu y Viñas de Anna

Dos Anna de Codorníu se unen en esta presentación: el cava más famoso, moderno y representativo de Codorníu viene acompañado por una botella de Viñas de Anna, el primer vino elaborado de sus propias viñas por la bodega más antigua de España.

Burbujas finísimas junto con un vino con personalidad arrebatadora”, detallan desde Codorníu.

Para la firma son “dos botellas de elegancia irresistible: Anna es sin duda el icono más glamuroso de la bodega y Viñas de Anna es el vino ideal para mujeres modernas, amantes de la gastronomía y de la vida en general”.

PVP: 16 euros.

 

Para el sibarita: pack de Viña Pomal Reserva con Vacuvin

Tecnovino Codorniu Vina Pomal ReservaViña Pomal presenta una edición limitada de un pack con dos botellas de Reserva 2010 y un útil Vacuvin, que va a hacer las delicias de cualquier sibarita. Codorníu la describe como “una elegante caja con detalles dorados y dos botellas de Viña Pomal Reserva 2010, una joya muy premiada que además, es uno de los siete vinos escogidos en una cata a ciegas para representar este año a la DO Ca Rioja”.

El vino se presenta también junto con una bomba Vacuvin y dos tapones especiales, que permitirá retirar el aire de las botellas abiertas conservando el vino en perfectas condiciones durante más tiempo.

Elaborado con uva 100% tempranillo, Viña Pomal Reserva 2010 es un vino suave, redondo y equilibrado. Con 18 meses en roble americano resulta elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza. Viña Pomal encarna según Codorníu “la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta, con cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, sumados a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro”.

PVP: 27,50 euros.

El primer cava elaborado con garnacha riojana 100%: Viña Pomal Blanc de Noirs Brut Reserva

Tecnovino cava blanc de noirs 100 garnacha Vina Pomal ReservaHa llegado el cava para los que se sienten “Ediciones Limitadas”. Porque para Codorníu “brindar con algo único da un toque especial a cualquier momento”. Si además, prosiguen, “brindamos con el único cava Blanc de Noirs del mundo, que se elabora con garnacha tinta de La Rioja y en edición limitadísima de 4.000 botellas, vamos a disfrutar de una experiencia sensorial absolutamente exclusiva”.

El vino base se obtiene tras una fermentación a 16 ºC. Posteriormente se realiza el tiraje, y siguiendo las pautas del método tradicional, los vinos envejecen sobre lías dentro de la botella definitiva.

Realizado por Bodegas Bilbaínas, la primera bodega que, hace más de un siglo, elaboró cava en La Rioja, Viña Pomal Blanc de Noirs Brut Reserva es una explosión de matices, con frutos rojos y blancos, cítricos y especias “y de extrema elegancia ya que combina perfectamente el frescor con la complejidad que le otorgan sus 18 meses de crianza“.

Nota de cata

Aspecto: amarillo-dorado, con matices acerados.

Nariz: Intenso y fresco. Aparecen tanto notas de frutos rojos, con frutas blancas y cítricos. Ligeramente especiado.

Boca: Fresco y amable, bien equilibrado. Vibrante y armonioso.

PVP: 18 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*