By 16 septiembre, 2014 1 Comments Leer más →

Un espacio para el vino en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona

El Fòrum Gastronòmic que se celebra en Barcelona del 20 al 23 de octubre y que coincide con la feria especializada en equipamiento para hostelería, Hostelco, cuenta con un espacio en exclusiva destinado al vino.

Tecnovino Forum Gastronomic Hostelco

Hostelco y Fòrum Gastronòmic se celebran este año en las mismas fechas, del 20 al 23 de octubre, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El Fòrum Gastronòmic congregará a cocineros, enólogos, sumilleres, productores, pasteleros, expertos… que serán los protagonistas.

Pero además el mundo del vino no puede faltar en el Fòrum Gastronòmic, en él participarán enólogos, viticultores, sumilleres, expertos, prescriptores… Todos se reúnen para reflexionar en torno al vino, intercambiar experiencias y catar las mejores botellas.

La unión de Fòrum Gastronòmic y Hostelco propone al profesional del sector una oferta completa del sector de la gastronomía, desde el equipamiento hasta la creación del producto.

Tecnovino Forum Gastronomic Hostelco vino

El Fòrum Gastronòmic

Tecnovino Forum Gastronomic logoEste congreso de la enogastronomía creado en 1999 no ha parado de crecer y adaptarse a los tiempos con voluntad de servicio al sector profesional.

Entre los grandes cocineros que van a acudir este año, destacan chefs de primera línea como Carme Ruscalleda (Sant Pau), Joan y Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Jordi Cruz (Àbac), Ángel León (Aponiente), Eneko Atxa (Azurmendi), Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) o Artur Martínez (Capritx).

A estos anunciados en un principio, se suman Dani García (Restaurante Dani García), Carles Gaig (Gaig), Ly Leap (Indochine), Jordi Vilà (Alkimia), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka), Albert Ventura (Coure), Jordi Butrón (Espai Sucre) y el Colectivo 21 Brix. También forman parte del programa Carlo Cracco (Carlo Cracco Ristorante), David Gil (Tickets), Jordi Saavedra (41º Experience) y Sacha Hormaechea (Sacha).

El programa de actividades incluye, como en cada edición de Fòrum, a los mejores profesionales del sector que ofrecerán sesiones de cocina en directo en distintos espacios. Habrá unas de gran formato en el Auditorio y otras de tipo más pequeño, con degustación incluida y previa inscripción, en los talleres.

El Fòrum Gastronòmic se estrena en Barcelona este octubre celebrando los 15 años de vida y, cuenta, actualmente, con tres sedes, Girona y Coruña además de la capital catalana. El programa de actividades de Barcelona se complementará con más nombres destacados del panorama internacional puesto que México, país invitado, tendrá un importante papel en esta edición. La otra gran protagonista de esta edición será la cocina dulce que, a través de la colaboración con PãstryRevolution, llevará a Barcelona las mejores y más innovadoras propuestas de cocina de postre.

Premios y concursos

Tecnovino Forum Gastronomic HostelcoEl Fòrum entrega los Premios Josep Mercader en Catalunya y los Premios Picadillo en Galicia, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria.

El Premio Cuiner de l’Any reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas; colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores.

En Galicia, el Concurso de Pulpeiras/os premia la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira.

Y los Premios Innofòrum se otorgan a los productos más innovadores presentes en la feria del Fòrum; un jurado formado por reconocidos especialistas valora tres conceptos: innovación, packaging y sabor en todos los productos que se presentan y se exponen en el recinto ferial durante los días del evento.

Eche un vistazo a lo que preparan nuestros compañeros de Profesionalhoreca.com motivo de Hostelco y el Fòrum Gastronòmic >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Un espacio para el vino en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*