Viña Pomal Rosado 2015, el gusto por el «rosa cuarzo» de Viña Pomal

El lanzamiento del primer rosado de Viña Pomal responde según la propia bodega a su interés por sumarse a la tendencia «rosa cuarzo», el tono de moda. Viña Pomal Rosado 2015 se hace con un 70% de garnacha y un 30% de viura, variedades tradicionales de los rosados de Rioja. El resultado según la firma vitivinícola es un producto capaz de satisfacer a los amantes del vino clásico pero que tiene un toque vanguardista.

Tecnovino Vina Pomal Rosado 2015 vinoUna vez más, Viña Pomal, la marca de vino riojana de Bodegas Bilbaínas, explica que «rompe las reglas» ya que con la creación de Viña Pomal Rosado 2015 ha decidido  sumarse a la tendencia de los vinos rosados de este año «ni más ni menos que haciendo historia». En esta ocasión, la marca quiere sorprender con el lanzamiento de su primer vino rosé, que dicen que nace «con el objetivo de satisfacer a los amantes del vino clásico, pero con un toque muy vanguardista».

La firma ha decidido vincular el color con el que Pantone ha anunciado que va  ser el tono de 2016, (en inglés, rose quartz), un rosa cercano al pastel, que es el que ha sustituido al Marsala, una combinación de rojo, marrón y rosa, que fue estrella y tendencia del año 2015 e inspirado en el vino siciliano de Marsala. Así, Viña Pomal toma como referencia el rosa cuarzo con su nuevo vino para unirse a la moda sugerida por el Instituto Pantone.

Garnacha y Viura para un delicado rosé

«Viña Pomal refleja en este vino la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta», indican. Elaborado con las tradicionales variedades de los rosados de Rioja, Garnacha (70%) y Viura (30%), «este delicado rosé destaca por su gran frescor y equilibrio, así como por su sutileza en boca y recuerdos a fresa y frambuesa».

El nuevo rosado de Viña Pomal marida no solo con todo tipo de entrantes, menestra y ensalada o incluso pasta, pizza y arroces, sino que también lo hace con platos de costa compuestos a base de marisco y pesados azules.

P.V.P. – 7,35 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*