Vinespaña, el concurso de la FEAE para poner de relieve el trabajo de los enólogos

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) pone en marcha Vinespaña, el concurso de los enólogos españoles. En él podrán participar las bodegas y sus vinos y el propósito es destacar el trabajo de los enólogos. El plazo de recepción de muestras termina el 6 de abril.

Tecnovino concurso de vinos Vinespana logoLa Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) ha puesto en marcha el Concurso Nacional de vinos Vinespaña. Se celebrará la primera edición en el Alcázar de Jerez de la Frontera los días 19 y 20 de abril conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez. “Estará patrocinado por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España (Mapama), como máxima garantía de calidad y reconocimiento de los grandes Concursos nacionales e internacionales que se celebran en nuestro país.”, señalan desde la FEAE.

Tecnovino concurso de vinos Vinespana cartelPara este concurso de carácter generalista podrán participar todas las bodegas, así como todas sus variedades y tipos de vinos tal y como indica el reglamento. La idea de este certamen es poner en relevancia el trabajo de los enólogos y por ello se reconocerá y se premiará tanto la calidad de los vinos como el trabajo del profesional con las tres mejores puntuaciones de vinos por cada categoría.

El jurado estará constituido por un panel de expertos con una amplia representación de los enólogos más relevantes de todo el territorio nacional, periodistas especializados y otros profesionales cualificados de la cadena del vino.

La finalización del plazo de recepción de muestras es el 6 de abril y se estima que haya 500 muestras participantes en esta primera edición.

Para más información: www.federacionenologos.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*