By 15 marzo, 2019 0 Comments Leer más →

VinoSub30, el concurso donde los jóvenes eligen los vinos

VinoSub30 es un concurso de vinos que busca atraer y acercar a los más jóvenes al este producto. El jurado lo forman jóvenes catadores menores de 30 años que catan a ciegas. Se celebra en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, y aterrizó en España por primera vez en 2008, tuvo un parón y regresó en 2016 y desde entonces se ha celebrado anualmente.

VinoSub30 tiene el objetivo de acercar a los jóvenes al vino, pueden participar como jurado jóvenes catadores menores de 30 años. Este concurso nació en Argentina en 2004 y se ha ido extendiendo a otros países como Chile, Uruguay y Brasil y también España.

Tecnovino concurso de vino VinoSub30

La pasada edición en España terminó con un total de 52 vinos premiados, de entre los 127 concursantes de 26 bodegas.

Un concurso de vino donde los jueces no pasan de los 30 años

Concurso VinoSub30 es un concurso internacional de vinos, que describen como «único en su clase porque el jurado no está compuesto por expertos consagrados, sino por jóvenes menores de 30 años».

Así invitan a las bodegas a participar con una muestra de sus vinos y, por otro, animan a los jóvenes a inscribirse como jueces, siempre que no trabajen en una bodega. Durante la cata a ciegas, los jueces valoran según su propio criterio cada vino mediante una app en su móvil o tableta, completando una ficha electrónica y puntuando en una escala de 0 a 100. Señalan que «aquí no hay famosos sumilleres ni jerga enrevesada, sólo la honesta opinión de los que participan voluntariamente».

Tecnovino VinoSub30

Imagen del jurado durante la cata en la anterior edición.

Pueden inscribirse como jurado en esta 5ª edición aquellos que tengan entre 18 años a partir del 18 de marzo y hasta 30 años al 19 de marzo 2019 y les guste el vino. La cata se realizará en UvaBar (Cristobal Bordiú 52, Madrid).

La preinscripción puede realizarse en este enlace >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*