Vitoria-Gasteiz acoge el seminario internacional sobre mildiu y oidio en la vid

El seminario internacional sobre el mildiu y oidio en la vid (7th International Workshop on Grapevine Downy and Powdery Mildew – GDPM) se celebra en Vitoria-Gasteiz del 30 de junio al 4 de julio. Los temas centrales serán la epidemiología, la interacción planta-patógeno, la resistencia y la mejora de las plantas en lo que al mildiu y oidio se refiere.

Vitoria-Gasteiz será la ciudad anfitriona del séptimo congreso internacional sobre el mildiu y oidio en la vid (GDPM 2014) que coordina NEIKER-Tecnalia. En torno al mildiu y el oidio se tratarán además otras disciplinas como el control de la enfermedad y el pronóstico, el uso y aplicación de fungicidas, aspectos muy importantes para la gestión de estas enfermedades.

Tecnovino seminario mildiu y oidio en la vid

Pero además se tratará la presentación de nuevas moléculas contra ambos patógenos y especialmente un uso racional de los productos fitoquímicos, sobre todo los relativos a la aplicación de los principios de gestión integrada de la enfermedades. Y desde luego tendrán su espacio los esfuerzos para el control tanto del mildiu como del oidio y problemas actuales como el cambio climático en lo que a la evolución y control de ambas enfermedades respecta.

Tecnovino seminario mildiu y oidio en la vid 2

El hecho de que el congreso internacional sobre el mildiu y oidio en la vid (GDPM 2014) sea en Vitoria-Gasteiz no es casual. La capital del País Vasco se encuentra en una región donde el vino y la gastronomía tienen gran importancia. La Rioja Alavesa congrega muchas bodegas que elaboran sus vinos bajo la denominación «Rioja«. En Rioja Alavesa se pueden encontrar vinos tintos, ricos en aromas frutales. Pero el inventario del vino vasco no termina aquí: Getariako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Arabako Txakolina son las denominaciones que recogen los txakolis, vinos generalmente blancos, de sabor ligeramente ácido y fuerte personalidad.

El evento está organizado por NEIKER-Tecnalia, D.O. Arabako Txakolina, D.O. Bizkaiko Txakolina y D.O. Getariako Txakolina. Cuenta además con la colaboración de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (Abra), Basf, DuPont, Grupo La Rioja Alta, Bodegas y Viñedos Labastida, Belchim Crop Protection, Vital Obra Social, Idiazabal y Tecnovino.

Programa>>

Programa científico>>

Programa social>>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*