Ya está en marcha una nueva edición, y van ocho, de los Premios Vino y Mujer, el único concurso en España que valora la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización del vino, desde la elección de las viñas hasta la venta.

Tecnovino Premios Vino y MujerReconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura (BOE nº 316 de 31/12/2014), en estos premios, organizados por Alamesa y el Aula Abierta del Vino, tienen cabida vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las principales áreas (producción -enóloga, ingeniera agrónoma-, comercialización y marketing -directora, responsable de exportación- o administración -directora, administradora-).
Los vinos presentados (recepción de candidaturas hasta el 18 de marzo) serán valorados el 26 de marzo por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del mundo del vino (sumilleres, periodistas o enólogas) que, en cata a ciegas, decidirán cuáles son los mejores.
A los ganadores se les hará entrega de las credenciales Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría (Espumosos, Blancos, Rosados, Tintos y Vinos Especiales) en un acto que se celebrará en Madrid el 15 de abril, y serán presentados en el mercado nacional y en el asiático por requerimiento de importadores y distribuidores extranjeros.
Además, los vinos también serán valorados por los consumidores finales el 28 de marzo en una cata pública homenaje a la mujer que será organizada por vinoquedadas.com.
Para más información: www.vinoymujer.com  info@nullvinoymujer.com