Abierto el plazo de inscripción para el Premio Internacional Vino y Mujer

El papel de la mujer es cada vez más importante en el sector vinícola en general y a la hora de comprar el vino en particular. Por ello, los Premios Internacionales Vino y Mujer son una oportunidad para que las bodegas acerquen sus productos la público final femenino. Este Concurso, que se celebrará el 8 y 9 de mayo, cuenta con un Jurado integrado únicamente por mujeres. El proceso de inscripción de muestras está abierto hasta el próximo 1 de mayo.

Tecnovino Vino y MujerLa XI edición de los Premios Internacionales Vino y Mujer, tiene prevista su celebración el 8 y 9 de mayo en las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid. El concurso luce su vitola de pionero, y presume un año más de ser el único Concurso del mundo que se centra en reconocer el importante papel de la mujer en el sector del vino.

La inscripción se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde su web, ofreciendo interesantes descuentos, de hasta un 30% por cada muestra adicional inscrita. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 1 de mayo.

Estos premios se integran en el selecto grupo de concursos auspiciados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Además cuenta con el reconocimiento de la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), entidad que vela por el cumplimiento de los estándares de calidad en los Certámenes de bebidas celebrados en nuestro país.

El Jurado integrado únicamente por mujeres, todas ellas profesionales del sector del vino y expertas en análisis sensorial, incluyendo comercializadoras, enólogas, sumilleres, prescriptoras y periodistas especializadas, elegirá los mejores vinos bajo las reglas internacionales.

Oportunidad para que las bodegas acerquen sus productos al público femenino

Además, desde 2017 Vino y Mujer concede distinciones extraordinarias a los mejores vinos de aquellas bodegas en las que la mujer juegue un papel crucial en la elaboración y comercialización. Para optar a ellos, las bodegas deberán acreditar que cuentan con al menos un 50% de participación femenina en las áreas de responsabilidad de producción y distribución. Se logra así incentivar y premiar la participación de la mujer en el proceso vinícola, un sector en el que, poco a poco, se va tendiendo hacia la paridad. Consulte el reglamento para la participación en el Concurso.

Tecnovino Vino y Mujer

Jurado integrado únicamente por mujeres, todas ellas profesionales del sector del vino y expertas en análisis sensorial

El papel de la mujer es cada vez más importante en el sector vinícola en general y en la toma de decisiones a la hora de comprar el vino en particular. Por ello, los Premios Vino y Mujer suponen una magnífica oportunidad para todas las bodegas, que pueden acercar sus vinos al público femenino, demostrando que se encuentran a la altura de sus exigencias. Vino y Mujer tiene en cuenta la opinión de la mujer a través de su Jurado exclusivamente femenino, galardonando a los mejores vinos presentados con medallas Gran Diamante, Diamante, Rubí y Esmeralda.

Cabe destacar que el Concurso apuesta decididamente por su internalización: además de contar con miembros del Jurado representando más de 15 nacionalidades diferentes, en ediciones anteriores se ha contado con vinos participantes provenientes de los 5 continentes y de más de 2000 bodegas distintas, cifra que se espera superar ampliamente en esta edición.

Para inscripción y registro de las muestras, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*