La gira comercial Spanish Wine RoadShow se celebrará del 24 al 27 de enero de 2023. La convocatoria está abierta hasta el día 10 de octubre y se visitará 3 ciudades interesadas en el vino español: Boston (Massachusetts) Atlanta (Georgia) y Austin (Texas), más una visita extra a Nueva York / Nueva Jersey para las bodegas que participen en los tres showrooms.

Spanish Wine RoadShow, organizado por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & Sigwald, tiene como objeto acercar a los puntos más estratégicos del país a las bodegas españolas interesadas en abrir mercado, ampliar su distribución y/o abarcar más geografía en Estados Unidos. Por ello, en esta nueva edición, propone visitar cuatro mercados estratégicos de Estados Unidos: Boston (Massachusetts) Atlanta (Georgia) y Austin (Texas), más una visita extra a Nueva York / Nueva Jersey para las bodegas que participen en los tres showrooms.

Tecnovino- Spanish Wine Roadshow

Una nueva edición que sigue la estela exitosa de la de 2022

En Estados Unidos, el vino movió en 2021 75,4 mil millones de dólares, cifra que además supone un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior. Por su parte, las importaciones de vino envasado sumaron 23.500 millones de dólares, un 13% más que en 2020.

En este contexto, en junio de 2022 el programa llevó a 40 bodegas españolas a cinco ciudades americanas: Washington D. C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Diego, y les puso en contacto con cientos de compradores que acudieron a los showrooms a conocer el vino español.

Tecnovino- Spanish Wine Roadshow

Sobre esta iniciativa, Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald Wine Associates, declara que “hay que entender Estados Unidos como un país donde existen 50 mercados diferentes, donde hay cultura de vino y donde los vinos españoles están muy bien valorados. Son circunstancias muy favorables, y lo confirma el éxito de nuestro primer RoadShow, que nos ha impulsado a convocar una nueva edición”. Y añade que “en el mundo del vino, nada sustituye al cara a cara: el contacto directo y cercano entre bodega y comprador ayuda a cerrar la venta. El hecho es que algunas de las bodegas participantes en la primera edición ya están inscritas para la segunda”.

Más información e inscripción para participar en el roadshow aquí.