TresMatas Reserva, vestido de oro y negro, tiene nueva añada, la 2017. Se trata de un vino tempranillo, elaborado con viñas de más de 45 años. Lleva una crianza de 26 meses en barrica de roble francés, lo que le aporta una complejidad estructural muy elegante.

Tecnovino, tresmatas reserva 2017 de Bodegas Vega de Yuso
TresMatas Reserva, vestido de oro y negro, el lanzamiento de Bodegas Vega de Yuso, es un tempranillo, elaborado con viñas de más de 45 años

Bodegas Vega de Yuso cuenta ya con la nueva añada de su vino reserva; TresMatas Reserva 2017, de una cosecha, la 2017, excepcional y única. Debido a las heladas que cayeron en 2017, la cosecha redujo un 50% sus posibilidades de producción. Se trata de una añada con grandes expectativas en la que se ha logrado una uva de la máxima calidad.

TresMatas Reserva es un vino elaborado con viñedos de edades superiores a los 40 años. Con una producción media de 3.000 kg/ha y que tienen un tipo de suelo arcilloso, calcáreo y arenoso. Envejece durante 26 meses de barrica nueva de roble francés. La crianza aporta un cuerpo y una estructura característica de la marca TresMatas.

Nota de cata de Tresmatas Reserva

Este reserva de Bodegas Vega de Yuso presenta a la vista, un color rojo intenso y brillante casi opaco. En nariz, aromas complejos y minerales con una fruta muy madura con notas tostadas aportadas por la crianza en barrica. La entrada en boca es suave, abriendo paso a una estructura intensa y a unos taninos dulces.

Final largo y persistente, manteniendo una fruta negra y madura. Tresmatas Reserva 2017 es un vino con una gran estructura y con un increíble potencial de envejecimiento, que sin embargo es un vino fresco a la vez que potente. Así, nos encontraremos con la personalidad de los reservas de la D.O. Ribera del Duero.