Agroptima, la empresa desarrolladora de una aplicación móvil para la gestión eficiente de explotaciones agrícolas, ha empezado a comercializar su nuevo módulo de análisis de costes agrícolas, Agroptima Costes. Potencia así su conocido cuaderno de campo online.

Tecnovino costes agricolas Agroptima
En un año y medio desde su lanzamiento al mercado, Agroptima comunica que ya acumula más de 600 clientes en todo el territorio nacional. Con este nuevo módulo, que permite al agricultor analizar qué cultivos son más rentables en la explotación de cada agricultor, la firma indica que quiere aumentar más su «liderazgo en el mercado nacional».
Por su carácter de ser una herramienta móvil, Agroptima acompaña al agricultor en su puesto de trabajo donde quiera que esté. El agricultor puede anotar sus labores diarias (sembrar, aplicar fitosanitarios, cosechar…), sin necesidad de cobertura. Los datos se sincronizan con una plataforma web en la que se puede controlar toda la explotación.

El nuevo desarrollo: Agroptima Costes

Con Agroptima Costes el agricultor puede ver los costes y los ingresos de sus campos por hectárea, de esta forma, podrá compararlos, ver dónde gana más dinero y qué cultivos o variedades son más rentables. Todos estos datos se actualizan automáticamente al apuntar nuevas labores, de esta manera, el agricultor puede ir viendo los costes a medida que avanza la campaña, y así tomar la decisión de si sale a cuenta hacer un tratamiento o un abonado extra antes de la cosecha.
“Los agricultores toman muchas decisiones económicas y realizan muchas inversiones, por lo tanto necesitan poder analizar los resultados de lo que hacen”, comenta Emilia Vila, directora general de la empresa. “El módulo de costes de Agroptima permite conocer qué campos y cultivos son más rentables y dónde se puede mejorar.”
Agroptima Costes incluye Agroptima Campo y su precio conjunto es de 198 euros + IVA al año sin límite de campos o hectáreas. Una misma cuenta puede estar activa en más de un dispositivo móvil, y así todos los datos introducidos desde la app se guardan automáticamente en la cuenta web para llevar un control fácil y ágil desde el campo.
Con estas novedades, Agroptima pone al alcance de los agricultores una herramienta que les permite llevar el control agronómico y de costes de todas sus operaciones desde el campo, tener datos y acceder a ellos desde cualquier parte y maximizar sus beneficios.