Antología Gran Reserva supone el sexteto de la excelencia de Bodegas Protos y cuenta con la colaboración especial de Ferrán Centelles. Una edición especial de tan solo 100 estuches, compuestos por una cata vertical de 5 añadas “excelentes” y una “muy buena” de Protos Gran Reserva: 1999, 2001, 2004, 2005, 2009 y 2011.

Tecnovino, estuche Antología gran reserva, Bodegas Protos
Antología Gran Reserva, el sexteto de la excelencia de Bodegas Protos con la colaboración de Ferrán Centelles

Bodegas Protos lanza Antología Gran Reserva, un estuche muy especial que homenajea a uno de los vinos más emblemáticos de la bodega y que cuenta con cinco añadas calificadas como “Excelentes” (1999, 2001, 2004, 2009, 2011) por la Denominación de Origen Ribera Duero y una como “Muy buena” (2005).

Un vino excelente, fácil de beber, con una buena presencia frutal tanto a nivel gustativo como olfativo y con una buena complejidad aromática. Antología Gran Reserva está compuesto por diferentes añadas, todas ellas muy especiales y únicas, que forman una cata vertical que sorprenderá a todo amante del vino. Una edición especial de tan solo 100 estuches que cuenta con las añadas de 1999, 2001, 2004, 2005, 2009 y 2011.

Características del estuche y de Protos Gran Reserva

Ferran Centelles — reputado profesional del sector del vino y colaborador de El Bulli Foundation, centro para guardar el legado de elBulli que entre otras iniciativas realiza libros sobre gastronomía y vinoha sido el encargado de catar Antología Gran Reserva y diseñar las fichas que acompañan a cada uno de los vinos. De forma que las fichas son una guía muy útil para descubrir y entender mejor todos los matices, aromas y sabores y peculiaridades de cada una de las añadas.

Protos Gran Reserva es un vino elaborado 100% con tinta del país Protos, cuenta con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) y 36 meses en botella.

En líneas generales, su nota de cata es color rojo cereza oscuro e intenso, con ribete granate. En nariz resulta expresivo y complejo. Los aromas terciarios evocan una amplia gama de matices que nos recuerdan a fruta compotada, cacao, tabacos, notas minerales, tostados y ligeros ahumados. En boca se aprecian taninos muy redondos y largo postgusto, con gran potencial de guarda.

Este vino ofrece un final largo y sedoso, característico del estilo de gran reserva de bodegas Protos.

Temperatura de servicio: Mejor decantar. 17 – 18ºC.
Precio del estuche: 395 €