Con un concepto de bodega butique Bodegas Puente del Ea comienza una nueva era que se pone en marcha con el ingeniero agrónomo, viticultor, enólogo y consultor internacional Julien Viaud. Tras 22 años esta firma ubicada a orillas del río Ea en el precioso pueblo de Sajazarra (La Rioja) se va a enfocar en sus vinos de terroir.

Bodegas Puente del Ea, un proyecto fundado hace 22 años por un grupo de amigos en la Rioja Alta, ha iniciado una nueva etapa con la llegada del enólogo y consultor internacional Julien Viaud, ingeniero agrónomo y viticultor conocido por sus más de 15 años formando parte del equipo de Michel Rolland, que ahora dirige en Laboratoire Rolland & Associés. Junto a Ana Gonzalo, enóloga principal, y Rodrigo Madrid, gerente de la bodega, han creado una nueva identidad para la gama de vinos que rinde homenaje al paisaje y a la naturaleza de la región.

Tecnovino- Bodegas Puente del Ea

Desde la firma señalan que trabajan para conseguir vinos que expresen su terroir, que cuenten la historia del lugar, que transmitan la emoción de sentir la naturaleza y que cada botella sea una experiencia única para el consumidor.

Sobre la participación de Julien Viaud en el proyecto destacan que «le apasionó el perfil de los vinos que podían elaborarse con nuestras viñas. Le transmitían transparencia, frescura y una pureza diferente».

Esto les llevó a proponerle colaborar juntos: «de su mano, hoy nuestra nueva colección de vinos profundiza en el terroir y actualiza el vínculo histórico entre Rioja Alta y Burdeos»

Vinos que son expresión de La Rioja Alta

La esencia de La Rioja Alta está presente en cada uno de sus vinos, que transmiten la autenticidad del terroir. Saiaz de Puente del Ea, su buque insignia, es un tempranillo criado durante 12 meses en barricas de roble francés y está inspirado en Sajazarra. Además, también han elaborado un rosado con garnacha de viña vieja que lleva el mismo nombre.

Por otro lado, Obar de Puente del Ea es un viura fermentado en barrica que proviene de las viñas situadas a los pies de los Montes Obarenes, lo que le confiere una frescura única.

Finalmente, Coraz de Puente del Ea es una edición limitada elaborada con las excepcionales uvas de tempranillo del singular paraje de Corazabe.

Con diseños que muestran el paisaje y los animales autóctonos como protagonistas, los vinos de Bodegas Puente del Ea reivindican la esencia del terroir y su relación con el hombre y la naturaleza.