El consumidor ha cambiado y hoy en día exige no solo calidad del producto sino que se interesa por el proceso de producción, los valores sociales y medioambientales de la marca y hasta el material utilizado. El consumidor exige sostenibilidad, diseño y coherencia y Wild Glass cumple todos estos aspectos. La nueva gama de botellas Wild Glass acorde a las tendencias actuales del mercado utiliza 100% vidrio reciclado PCR y una exclusiva gama de colores de vidrio, convirtiéndose en una de las soluciones más sostenibles del mercado.

Tecnovino botellas Wild Glass

El nuevo Wild Glass utiliza hasta un 100% de vidrio reciclado PCR (Post Consumer Recycled) en el proceso de producción, y acepta el defecto a través de un lenguaje de diseño único, que se traduce en una nueva y exclusiva gama de colores de vidrio; convirtiéndose así en la solución más sostenible del mercado. En Wild Glass el todo es mayor que la suma de sus partes.

La eficiencia es uno de los pilares principales de la sostenibilidad ecológica. Wild Glass no descarta botellas con imperfecciones estéticas, reduciendo el impacto que provocan los descartes.

El consumidor acepta las imperfecciones estéticas porque son naturales y hermosas, y representan la belleza del mundo real. Acoger las imperfecciones de color y textura, hasta hoy percibidas como defectos, denota el gran cambio que estamos viviendo, pues actualmente se identifican como sello de calidad de todo producto auténtico y honesto.

El valor de la experiencia es clave. El consumidor es cada vez más exigente, no solo con el producto en sí, sino con todo su conjunto, desde el proceso de producción, los valores sociales y medioambientales de la marca, hasta el material utilizado en cada uno de los elementos que configuran todo el proceso de compra y consumo.

Las nuevas generaciones reivindican su forma de ver la vida, más respetuosa con el medio ambiente, más preocupada por el futuro, y sobre todo apostando por una nueva actitud; pues hasta ahora creíamos que muchos de nuestros hábitos cotidianos eran eternos, o innecesariamente revisables, y por suerte los más jóvenes nos están enseñando que todo es mejorable. Cuando hablamos de productos eco, biodinámicos, e incluso veganos, como referentes únicos de la nueva sostenibilidad, estamos perdiendo la oportunidad de conseguir un cambio de actitud real, más allá de una moda pasajera.

Adoptan la idea de que las imperfecciones en el proceso de fabricación son algo bueno, pues tiene más sentido económico y eco-sostenible tolerar la imperfección y reducir así el desperdicio. Se alejan de la producción en masa y la perfección, para adoptar la idea de la producción de lotes pequeños al igual que los artesanos que usan sus botellas.

A continuación se muestran algunas referencias de vino a través de las cuales vivir la botella Wild.

Tecnovino vinos con botellas Wild Glass

La Maison Pépins

Pépins es joven, ligero, afrutado y sobre todo delicioso. Bébelo como quieras, frío o a temperatura ambiente, con la gente que quieras, y sin necesidad de guardarlo durante 50 años. Para hacerlo bien, Pépins lo ha hecho de forma sencilla y eficiente, sin aditivos, mediante recolección manual, y a partir de una sola variedad de uva… no encontraron una forma mejor de preservar la calidad de su producto.

Descubrirás un vino tinto ligero, 100% Gamay, sin sulfitos, sin insumos, y elaborado con mucho amor.. un vino de aperitivo afrutado, con un color claro y ligeramente nacarado.

Paret Seca

Paret Seca es un vino ecológico hecho con la mínima intervención, dejando que todo su potencial se exprese libremente. Este vino, de color translúcido y con aromas florales, tiene cierta salinidad en boca y una muy buena acidez. Un vino fresco para poder disfrutar al máximo, tanto en días concretos, como en maridajes especiales.

Terrenis

Terrenis es el fruto de la tradición y singularidad de sus viticultores, actualizado para gustar y presumir de una zona que engloba pasado, presente y futuro de los vinos aragoneses. Vinos marcados por el terruño áspero, la dura climatología y la altitud de sus viñas. Vino de color púrpura intenso, con aromas de frutos negros y ciruelas con toques de vainilla, especias, café y trufa, ideal para todo tipo de personas.

Estal • https://www.estal.com/es