By 7 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Bodegas Gómez Cruzado volverá a acoger los cursos del WSET en Haro

Gómez Cruzado será sede nuevamente de los cursos del WSET (Wine & Spirit Education Trust), la formación vitícola más prestigiosa del mundo. Impartidos por Vintage Class, se desarrollarán en febrero, marzo y junio el Nivel 1 Introductorio, Nivel 2 Intermedio y el Nivel 3 Avanzado. El nivel avanzado contará como docente con el Master of Wine Frank Smulders que realizará una cata preparatoria para el Nivel 4 Diploma del WSET.

Tecnovino cursos del WSETVintage Classproveedor oficial en España de los cursos del WSET, la escuela de formación vitícola para profesionales y aficionados más prestigiosa del mundo, Wine & Spirit Education Trust, volverá a impartir en Haro los diferentes niveles en español e inglés de esta formación. La Bodega Gómez Cruzado, ubicada en el Barrio de la Estación de Haro será de nuevo la sede oficial de los cursos.

El curso avanzado en inglés, programado del 25 al 29 de junio, contará con el Master of Wine (MW) holandés Frank Smulders como docente del Nivel 3 Avanzado, que dirigirá para sus alumnos una cata preparatoria para el siguiente nivel, Nivel 4 Diploma. En dicha cata se podrá testar el nivel de conocimientos que requiere esta formación, paso previo indispensable para encaminarse a la obtención del exigente título de Master of Wine que sólo ostentan 368 personas en el mundo. Se catarán, así, seis vinos, tres de ellos definidos por su región de origen y los tres restantes retratados desde la variedad.

Tecnovino cursos del WSET

El curso Nivel 3 Avanzado en inglés contará como docente con el Master of Wine (MW) holandés Frank Smulders

El MW Frank Smulders aportará 30 años de trayectoria en el comercio internacional del vino y en la representación de bodegas en mercados exteriores. Smulders ejerce también la consultoría y es profesor del WSET para varios de sus grados en diferentes países europeos. Smulders ha dirigido, asimismo, la bodega del cinco estrellas Hotel Residenz Palais Coburg en Viena, premio a la Mejor Lista de Vino del Mundo en 2014 para la publicación The World of Fine Wines.

Nivel 1 Introductorio y Nivel 2 Intermedio

Los otros niveles del curso, serán impartidos por la directora de Vintage Class, Jeni Wilson. Así, el Nivel 1 Introductorio en español se realizará el viernes 16 de febrero, el Nivel 2 Intermedio en español será el sábado 17 y domingo 18 de febrero y este mismo nivel se realizará en inglés el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Formadora acreditada del WSET, Jeni Wilson dirige la academia de inglés Vintage Class, ubicada en Aranda de Duero, especializada en el mundo del vino. Profesora nativa de Australia y Escocia, cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo clases en México, Tailandia, Australia, Cambridge y España.

La formación del WSET ofrece un conocimiento en profundidad de la viticultura y enología y cubre las principales regiones vitícolas del mundo, las variedades de uva y los estilos de vino que definen a las diferentes zonas productoras, sin olvidar aspectos como el maridaje y servicio.

Para consultar más información sobre los cursos WSET acceda aquí o sí lo prefiere llamando al teléfono 947 55 96 16. Las inscripciones se pueden realizar por mail a las siguientes direcciones:


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*