Sale al mercado Cirsion 2017, una de las mejores añadas para el vino con más personalidad y especial de Bodegas Roda. Este vino es fruto de solo algunas plantas de los viñedos más viejos, en su madurez perfecta. Es complejísimo y lleno de matices, un verdadero espectáculo aromático propiciado por una de las añadas históricas para este vino, debido a la vendimia temprana.

Tecnovino Cirsion 2017

Llega 2017, una de las mejores añadas de Cirsion, el vino más especial y singular de Bodegas Roda, cuya primera cosecha fue la del 98 y que solo se ha elaborado en años de madurez perfecta.

Cirsion es fruto del descubrimiento por parte de Bodegas Roda del hecho de que algunas cepas de sus viñedos alcanzaban un nivel de maduración tan perfecto que marcaban la diferencia respecto al resto en cuanto al sabor y la textura del propio fruto y eran capaces de dar lugar a un vino excepcional, de una complejidad extraordinaria.

Cirsion 2017 se compone de un 89% de tempranillo y un 11% de graciano, fruto de la selección de algunas plantas de los viñedos más viejos, escogidas por su mayor capacidad de polimerización de taninos y antocianos en la propia uva.

La añada 2017 estuvo marcada por una gran helada primaveral que afectó a todos los viñedos y una considerable sequía, llovieron 440 mm, el ciclo de la vid terminó con poca lluvia y altas temperaturas, lo que provocó la vendimia más temprana en la historia de este vino, el 4 de septiembre.

Nota de cata

Cirsion 2017 fermenta en tinas de roble francés y realiza la fermentación maloláctica y la crianza en barricas del mismo roble. De color rojo oscuro muy intenso y con destellos de tonos guinda, es profundo, casi impenetrable.

Desde Bodegas Roda explican que como todos los Cirsion es complejísimo y lleno de matices, lo que invita a descifrar en cada trago cada una de sus capas. Notas de fruta, ahumados, maderas elegantes, tierra húmeda, especias, cacao, tabaco o violetas van desfilando por la nariz, un verdadero espectáculo aromático.

En la boca, Cirsion 2017 es voluminoso, fresco, larguísimo, lleno de sabores de frutas negras y rojas, con unos elegantísimos taninos inusuales en un vino tan joven. Es intenso, delicado, sedoso, vivo, pleno, con matices de cacao, licor de frutos negros y notas de pimienta rosa, todos ellos en una armonía sorprendente que hace presagiar una añada histórica, sin duda, de las mejores de este vino.