/p>>Bodegas Trus -del grupo familiar Palacios Vinoteca- ha ampliado su gama de vinos con un tinto roble y ha renovado su imagen cambiando etiquetas y «packaging» de todo su porfolio.

Tecnovino Bodegas Trus nueva imagen Trus RobleCon esta renovación Bodegas Trus -Piñel de Abajo (Valladolid)- apuesta por una imagen cuidada y moderna, «acorde con las tendencias actuales y demandas del consumidor mediante las nuevas etiquetas» y «packaging» de cada uno de los vinos, según avanzan en un comunicado. «La nueva imagen está en línea con los vinos, elegante, sencilla y moderna».
Pero el cambio no solo se limita a la imagen, ya que también han ampliado la gama con un tinto joven con roble, completando así la ya existente de reserva y crianza de los tintos de la Ribera del Duero.
Tecnovino Bodegas Trus Trus RobleTrus Roble es un vino joven, elaborado de manera tradicional con la variedad tempranillo recogida en los viñedos con orientación norte, que ofrecen un vino fresco, frutal y muy bien equilibrado con la madera que aporta la crianza de seis meses en barricas Allier. Con un color cereza roja-morada y con ribetes de juventud, es denso y brillante, característica de los buenos riberas, mientras que, en nariz, impactan los matices de uva madura, dulce, golosa, con la suave barrica, indican desde Bodegas Trus (Palacios Vinoteca). Al inicio de frutas rojas -cerezas y guindas-, le sigue la suave vainilla que continua en especiados y remata con nuez fresca. En boca, Trus Roble discurre de forma ágil y recuerda los matices frutales por el paladar, que se entremezclan con la barrica aportando notas de vainilla, avellanas, fondos ahumados y final espaciado, con un remarcado matiz de nuez, añade.
Este nuevo vino, cuya añada 2011 ya está en el mercado, ha recibido el Premio Oro del concurso Nuevo Vino que organiza Alamesa.