El sumiller conquense del restaurante Essentia se hace con el máximo galardón en la final del VII Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha. Gracias a este premio Carlos Cañas participará como representante de la región en el Concurso Nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España. 

Tecnovino, Carlos Cañas, mejor sumiller de Castilla la mancha
Carlos Cañas, natural de Cuenca y procedente del restaurante Essentia, ha sido proclamado mejor sumiller de Castilla-La Mancha a sus 29 años

Carlos Cañas, ha destacado en las diferentes fases del concurso «Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha«. Aparte de una primera prueba escrita, los sumilleres tuvieron que realizar pruebas de destreza en la sala, decantación y servicio de un vino tranquilo, apertura y servicio de una botella de espumoso, una carta errónea o maridaje de platos con vinos, cócteles o agua.

El evento para elegir al «Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha» estaba organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino que se celebró el pasado 21 de marzo en Vinícola de Castilla (Manzanares) y que tiene como objetivo poner en valor esta profesión tan importante y relevante para el sector gastronómico.

Gracias a este galardón, el sumiller del Restaurante Essentia podrá participar, como representante de la región en el Concurso Nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), que tendrá lugar como cada año en Madrid.

Este prestigioso concurso, se lleva a cabo en el marco del Salón Gourmets, que será del 25 al 28 de abril de 2022 y entre sus principales objetivos están divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor profesional que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internacionale).