La Denominación de Origen Cigales se renueva y cambia por completo su imagen de marca. Bajo el lema «Celébralo con Cigales» se concentra la nueva identidad, acompañada de nuevo logotipo, un vídeo y la actualización de la web con el objetivo de reforzar la marca.

Tecnovino Celebralo con Cigales logo
La nueva imagen de marca de la Denominación de Origen Cigales ha sido presentada en sociedad el 20 de marzo. Un nuevo logotipo que rompe del todo con el anterior, la elaboración de un vídeo, la actualización de la web y un nuevo eslogan surgen de la necesidad de un cambio en una Denominación que dio sus primeros pasos también en marzo, pero de 1991.
Tecnovino Celebralo con Cigales 3La nueva seña de identidad de la Denominación de Origen de Cigales que comprende las provincias de Valladolid y Palencia se resume en la frase ‘Celébralo con Cigales’. Y para practicar con el ejemplo la elección de esta fecha no es casual, con la llegada de la primavera la D.O. Cigales organizó una fiesta para celebrarlo y dar a conocer este renovado cambio de imagen.
El maestro de la ceremonia fue Martín Luna y al acto acudieron el alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la vicepresidenta de la Diputación de Palencia, Ana Mª Asenjo, el delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, entre otras autoridades que no quisieron perderse  la nueva imagen de Cigales.
Tecnovino Celebralo con Cigales 2El presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera, se mostró muy agradecido por la compañía de un aforo completo en el Auditorio del Museo de la Ciencia, con bodegueros, viticultores, restauración, prensa y amigos de la comarca vitivinícola de Cigales. A continuación unos vídeos fueron mostrando cada uno de los cambios que se han ido realizando como consecuencia de un meticuloso trabajo previo. Se realizó una encuesta entre profesionales del sector para conocer el estado actual de la marca y cuáles son sus fortalezas y debilidades. El desarrollo de esta nueva marca se ha llevado a cabo «con la idea de reforzarla y salir fortalecidos con el cambio», indican desde la Denominación de Origen Cigales.
La encuesta dio como resultado la idea de Cigales como Denominación relevante con vinos de calidad. Vinos que pueden ser disfrutados en aspectos diversos, pero que no suelen ser utilizados para fiestas, acontecimientos públicos o eventos. Por estos motivos se centró el cambio en este aspecto. Así surge la idea de ‘Celébralo con Cigales’.
El propósito también es dar un aspecto renovado, más joven y dinámico. El video promocional es un ejemplo de ello. Intentar romper con lo establecido y muestra que se están haciendo cosas nuevas y diferentes. Se ha empleado la técnica del marketing emocional, con una historia que trata de entretener y divertir, al igual que hacen los vinos de la D.O. Cigales.
La web se ha enfocado a una visión internacional donde poder acceder a toda la información de la Denominación: bodegas, vinos, dónde encontrarlos, entre muchas otras cosas y todo ello enlazado a redes sociales. Está diseñada de forma adaptativa de manera que funciona perfectamente en teléfonos y dispositivos móviles.
La gala finalizó, como no podía ser de otra manera, con la presentación de las diferentes marcas de las bodegas acogidas a la Denominación y la degustación de sus vinos en el salón de cristal a pocos metros del Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.