‘Objetivo China’ es el eje de la VI Jornada DIAM. El encuentro que se celebra el 9 de abril en Logroño analizará qué vino hacer y cómo posicionarlo en los segmentos de alta gama del mercado chino.

Tecnovino VI Jornada DIAM mercado chinoCon el título ‘Objetivo China. Qué vinos hacer y cómo venderlos con éxito en el mercado chino de alta gama’ la firma DIAM celebrará la que será su sexta jornada técnica en Rioja el próximo 9 de abril, con la colaboración de la Asociación de Enólogos de Rioja. Logroño acogerá esta nueva edición en la que se analizarán las claves para posicionar el vino de Rioja en los segmentos de alta gama del mercado chino.
El primer bloque, titulado ‘Oportunidades de Rioja en China’ constará de dos ponencias. José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja será el encargado de hablar de ‘La D.O.Ca. Rioja en el mercado chino y las oportunidades de futuro’ repasando su evolución histórica y oportunidades de futuro, posicionamiento en el mercado, estrategia promocional. Enrique Fontana, delegado del Instituto de Comercio Exterior en La Rioja explicará ‘El consumo de vino en China y su demanda actual’ atendiendo cuestiones como tamaño del mercado, ventas, producción local, importaciones y reexportaciones desde Hong Kong, demanda, la importancia del precio y la distribución, apoyos del ICEX…
Demei Li, considerado por la revista The Drink Business como uno de los diez asesores vitivinícolas más influyentes en el mundo del vino, en su ponencia ‘Qué tipo de vinos prefieren y cómo se comportan los chinos’ dará a conocer las peculiaridades del mercado del vino en China, cómo es el consumo, gustos, tendencias, tipos de vino más consumidos y los más reconocidos, cómo es su comercialización, percepción del vino español en general y de Rioja en particular, etc.
Jia Peng, escritora, catadora, experta en comercio de vino en China y directora del World Wine Education en Shanghai, explicará ‘Cómo posicionarse en el mercado del lujo, la importancia de la imagen’ para analizar las oportunidades de negocio en este segmento, los gustos y tendencias de la clase más acomodada, la importancia de la marca y del packaging, …
Para finalizar la jornada, Antonio Palacios dirigirá una cata de vinos internacionales tapados con DIAM, acompañado de Jia Peng y Demei Li que ofrecerán también sus puntos de vista.
La VI Jornada DIAM viene avalada por el éxito que han cosechado las ediciones anteriores con temas como marketing y tecnología del vino en los mercados internacionales, viticultura y enología sostenible, enólogo y enoturismo, vino y mujer o nuevos prescriptores del vino.
DIAM es un tapón con casi 1.000 millones de unidades vendidas en todo el mundo, reconocido por su homogeneidad y su seguridad organoléptica. Gracias al proceso de limpieza del corcho Diamant, es un tapón neutro que conserva perfectamente la frescura, el aroma y la personalidad del vino durante toda su vida en botella. Sus cualidades mecánicas permiten, además, obtener el perfecto equilibrio entre la necesaria estanqueidad de la botella y la necesidad razonada de respiración del vino.